Liga de Cardona. Finales del Clausura en Reserva y Primera División se juegan el sábado 17 de diciembre

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Sesionó este miércoles la Liga Regional de Fútbol de Cardona en la sede del Club Unión, en presencia de su Presidente Ruben Pérez, los Neutrales Pedro Burgos, José Revetria y Víctor Terán, por los clubes los Delegados de Peñarol Raúl Celio, de Santa Emilia Alcides Pastorino, de Colón Maximiliano Berberidge y Marcelo Tomaduz, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, de Nacional Carlos Moreira, de Colonia Joaquín Bentos, de Unión Yamandú Rodríguez.

Sábado 17 se juegan las finales del Clausura

Los Neutrales informaron la propuesta de fechas y horarios para las finales de los torneos locales. Luego de un intercambio de opiniones se fijaron los siguientes partidos; final de la categoría Reserva, campeonato Clausura, Santa Emilia – Larrañaga y final de Primera División, campeonato Clausura, Santa Emilia – Nacional, se jugarán a las 19 y 21 horas respectivamente del sábado 17 de diciembre, actividad que tendrá como escenario el Parque “Ashad Daruech” del Club A. Colón. También se acuerda utilizar las fechas del jueves 22 de diciembre para la definición del campeón de Cardona y para la segunda final de Reserva si así resultara necesario. Por último se fijó como fecha de una segunda final para definir el Campeón de Cardona si fuese necesario, el miércoles 28 de diciembre.

Del Santa los goleadores de Primera y Reserva

Durante la sesión de la Liga se dieron a conocer datos estadísticos del Torneo Competencia 2022, el goleador de Primera División es Juan Manuel Fragosa del Club Santa Emilia con 12 tantos; mientras que el goleador de la categoría Reserva es Iñaqui Udaquiola con 13 anotaciones, también del Club Santa Emilia. Por su parte la Valla menos vencida en Primera División es la de Nacional, golero Ignacio Moreira con 7 goles en contra; mientras que en categoría Reserva la Valla menos vencida es de Santa Emilia, guardameta Ramón Janavel con 9 goles. Por su parte la Corrección deportiva fue para el Club Nacional de Cardona.

Club Colón solicitó amnistía

El Club Colón presentó nota dirigida al Tribunal de Penas y Protestas solicitando amnistía por cumplimiento de mitad de pena de sus defensores Maximiliano Molina, Marcelo Molina, Ignacio Alfonsín, Enzo Chico, Juan Segundo Meny y Antonio Martín.

Definiciones departamentales

La final por el segundo cupo del Torneo de Clubes de OFI 2023 entre Nacional, tercer puesto en la Divisional A Liga Mayor y Colón, campeón de la Divisional B , se jugará este domingo 11 de diciembre a la hora 17.30 en el Parque “Juventud Unida” del Club Santa Emilia, tratándose de un único encuentro que en caso de empate se definirá por tiros desde el punto penal.

En lo que refiere a la primera final del Torneo Departamental de Clubes sub 14, el Club Nacional de Cardona enfrentará como local a Rosario Atlético el miércoles 14 de diciembre a la hora 20.30 en el Parque “Luis Valérico Perdomo” del Club Nacional.

Cronograma de actividades 2023

La Federación de Fútbol de Colonia solicitó a las Ligas que envíen el cronograma de actividades 2023 para programar con el Torneo Liga Mayor y las que integran la Comisión de Calendario que elaboren propuesta.

El Presidente de la Liga de Cardona, Ruben Pérez, durante la sesión puso a debate la organización de la temporada 2023, recibiéndose múltiples opiniones que se continuarán trabajando. Presidencia solicita a los Clubes concurrir con proyectos elaborados para la próxima reunión, que se llevará a cabo el lunes 19 de diciembre en la sede del Club Unión a la hora 20.30.

Finales del Clausura. Los partidos finales del Clausura en el fútbol de la Liga de Cardona en Reserva y Primera División se jugarán el sábado 17 de diciembre en el Parque “Ashad Daruech”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.