Liga de Cardona. Fue aprobado el Protocolo de Ingreso y Permanencia de Personas en zona de Vestuarios

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El documento procura unificar criterios para todas las partes involucradas en todos los partidos de fútbol local, en cuanto al acceso, permanencia y tránsito de personas en vestuarios y su zona de exclusión.

El martes 9 de abril se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sede del Club Cardona Wanderers, en presencia de su Presidente Rodolfo Martínez, los Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz y Omar Fontana, mientras que por los clubes lo hicieron los Delegados de Peñarol Cesar Celio, de Santa Emilia Carlos Sarraute, de Colón Fernando Delgado, de Nacional Javier Martínez, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, de Colonia Wilfredo Fernández, de Unión Leandro Díaz.

Fue aprobado protocolo de acceso a zona de vestuarios

Dentro de los temas abordados y tal lo adelantado por Centenario, durante el encuentro fue tratado el Protocolo de Ingreso y Permanencia de Personas en zona de Vestuarios, moción presentada por el cuerpo de Neutrales. Dicha iniciativa procura clarificar e implementar un criterio único para todas las partes involucradas en todos los partidos de fútbol por campeonatos oficiales de todas las categorías, organizados por la Liga local en cuanto al acceso, permanencia y tránsito de personas en vestuarios y su zona de exclusión.

Dicho protocolo indica que podrán acceder y circular por instalaciones de vestuarios y su zona de exclusión sólo los participantes del encuentro deportivo a disputarse, jueces designados y todas las personas que estén incluidas en el formulario del partido por cada club.

Podrán sumarse eventualmente, dos Directivos por Institución participante, sin tomar en cuenta a los que estén incluidos en el formulario del partido en otra función e integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Liga.

Todas las personas mencionadas precedentemente autorizadas a ingresar a la zona de exclusión, que no sean jugadores incluidos en el formulario del partido a disputarse, deberán portar un gafete personal identificatorio, a efectos de facilitar la labor del personal de Seguridad.

En el caso de jugarse más de un partido en una misma cancha, la reglamentación será la misma, con la salvedad del ingreso eventual a vestuarios para cambio de indumentaria de los participantes del próximo encuentro, mientras se desarrolla el segundo tiempo del anterior.

Todos los representantes de equipos que jugaron en forma previa y no figuren en el nuevo formulario, deberán retirarse de la zona de exclusión luego de finalizada su participación y o/ acciones de cambio de indumentaria, no pudiendo permanecer como espectadores del próximo encuentro en dicho lugar.

En caso de requerirse en forma excepcional la presencia de otras personas fuera de las mencionadas para cumplir una función específica en dicho lugar, estas deberán ser autorizadas previo a su ingreso por el juez del partido o un Neutral de la Liga sin excepción.

En los escenarios deportivos que tengan un espacio sobre las instalaciones de vestuarios, ya sean cabinas para la labor periodística o espacio sin cerrar, este se considera incluido en la zona de exclusión, no pudiendo permanecer personas no autorizadas en dicha zona, lo cual será responsabilidad del club locatario.

La Seguridad verificará lo indicado y que en todas las canchas las puertas de acceso a vestuarios estén cerradas al inicio de cada partido y que las que tengan portones de acceso a dicha zona, estos estén cerrados con candado y custodiados 10 minutos antes de la finalización del primer tiempo, e igual medida antes de la finalización de cada partido, hasta el retiro de los árbitros de las instalaciones.

Todas las personas o jugadores autorizados a ingresar a vestuarios y su zona de inclusión en caso de incurrir en comportamientos que alteren el normal desarrollo del encuentro o su finalización al retiro de los participantes del campo de juego, podrán estar comprendidos en denuncias por parte del árbitro, o del cumplimiento del articulado de la Ley 1/021 del Poder Ejecutivo y Circular Nro. 2653 de OFI.

Este Protocolo tendrá vigencia inmediata a su aprobación en su totalidad, salvo en forma excepcional transitoria el indicado en el Punto 4, uso de Gafetes identificatorios, hasta que la Liga culmine el procedimiento de confección y entrega de los mismos a los clubes a la brevedad. Dicho documento fue aprobado por unanimidad.

Protocolo. Fue aprobado por los delegados de los Clubes de la Liga de Cardona, Protocolo de Ingreso y Permanencia de Personas en zona de Vestuarios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *