Liga de Cardona. Nacional presentó proyecto para jugar la Temporada local entre los meses de junio y octubre

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Fue confirmado por Federación el inicio del Torneo Departamental Clasificatorio para el sábado 26 de marzo

Este miércoles se concretó una nueva reunión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, actividad desarrollada en sede del Club Unión, en presencia del Presidente Ruben Pérez, los Neutrales Pedro Burgos y Víctor Terán, ausente con aviso José Revetria, mientras que por los Clubes participaron los Delegados de Peñarol Raúl Celio, por Santa Emilia Richard Mengen, Colón Miriam Osores, de Larrañaga Juan Rosales, de Nacional Javier Martínez, de Colonia Joaquín Bentos y de Unión Yamandú Rodríguez.

Se conocieron algunos detalles del Torneo Clasificatorio

Durante la reunión ordinaria el Presidente Ruben Pérez brindó información extra oficial recogida sobre cómo se disputará el torneo Clasificatorio de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, mencionando que serán parte un total de 11 equipos en la Divisional B y seis en la Divisional A, dentro de ellos cuatro instituciones de Cardona, que son Nacional, Larrañaga, Colón y Colonia, Torneo que dará inicio el sábado 26 de marzo. Con estos detalles sobre la mesa, la Liga comenzó a dialogar sobre la Temporada 2022 del fútbol local.

Nacional propone una Sub 23 opcional, Reserva y Primera obligatoria

El Club Nacional presentó en el seno de la Liga un Proyecto tentativo para la temporada de fútbol local 2022, por medio del cual propone jugar en categoría Sub 23 opcional (nacidos desde 1/01/1999), mínimo 4 equipos; Reserva (sin límite de edad) y Primera División obligatoria.

La categoría Sub 23 tendrá fecha de inicio el sábado 26 de marzo, fecha estimada de finalización según equipos el 28 de mayo, 9 sábados en caso que fueran 7 equipos. Se disputará un torneo a una rueda todos contra todos de los cuales saldrán 4 equipos para jugar los cruces 1º contra el 4º y 2º contra el 3º. Semifinal en doble jornada en cancha del primero, y final en cancha neutral.

En lo que refiere a las categorías Reserva y Primera, fecha de inicio el domingo 19 de junio, Torneo Apertura y Clausura, local y visitante cada cual en su cancha.

La fecha estimada de finalización, 23 de octubre. En octubre se podría jugar miércoles y domingos para terminar antes del Departamental.

En cuanto al Torneo Apertura, se jugará a una rueda todos contra todos, cada cual en su cancha, local y visitante. El que resulte con mayor puntaje será el campeón de este torneo. Torneo Clausura, igual que el Torneo Apertura, invirtiendo localías.

En Primera División habrá tabla anual con la suma de puntos de Apertura y Clausura.

Presidencia sugiere que una vez conocido el proyecto del Club A. Colonia -el cual fue presentado por el fortinero en las últimas horas-, y teniendo ya en su poder los de Santa Emilia y Nacional, los Clubes se reúnan entre semana procurando llegar a un acuerdo  como lo han hecho en oportunidades anteriores. Se conviene seguir debatiendo el tema en la próxima sesión que será el martes 8 de marzo en la sede del Club Nacional.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.