Liga de Cardona procura que Federación ceda la Primavera para jugar el fútbol local

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En nota enviada a la Federación solicitó liberar la primavera para que las Ligas puedan desarrollar sus Torneos y “permitirles mejorar sus pandémicas finanzas”

La Liga Regional de Fútbol de Cardona se reunió el pasado miércoles 9 de febrero en sede del Club Santa Emilia, la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Dentro de los temas abordados, se informó que la Mesa de Federación de Fútbol de Colonia resolvió suspender el Torneo Liga Mayor de Otoño y en su lugar jugar un torneo Clasificatorio entre los 28 participantes y así definir los cuatro que irán a torneo de clubes de OFI este año. No será obligatorio y las inscripciones vencen el 18 de Febrero. Otro tema fue el llamado a inscripción para participar del Campeonato Departamental Sub 15, plazo miércoles 2 de Marzo, siendo la reunión lanzamiento el 10 del próximo mes, por desistimiento tres días antes del lanzamiento. Inicio del Campeonato 19 de Marzo 2022.

Club Colonia adelanta que solicitará por escrito que no se fije actividad deportiva el 17 y 18 de setiembre del presente año con motivo de su 80º Aniversario y que instituirá un trofeo por tal motivo.

En otro orden, Santa Emilia solicita la reconsideración del punto 7 del acta anterior respecto a la temporada deportiva 2022. Puesta a votación se aprueba por unanimidad. Se da ingreso al proyecto presentado por Santa Emilia, generándose un amplio intercambio de ideas donde surgen los inconvenientes creados por los Torneos Clasificatorio y Liga Mayor organizados por Federación a nivel de Clubes, los cuales ocupan los espacios más propicios en el año para jugar al futbol.

El proyecto de Santa Emilia y otros que puedan ingresar se continuarán tratando la semana próxima.

Nota enviada por la Liga a la Federación de Colonia

Tal lo adelantado por Centenario, la Liga de Cardona elevó una nota dirigida al Presidente de la Federación Departamental de Futbol de Colonia, Ricardo Martins, por medio de la cual solicita información sobre el desarrollo del anunciado Campeonato Clasificatorio (el cual se jugará en lugar del Departamental de Clubes, Liga Mayor de Otoño), como también presentó su inquietud por la época del año en que se jugará el Clasificatorio y la Liga Mayor de Primavera, quedando sólo el invierno para el desarrollo de los campeonato locales.

La primera parte de la nota procura evacuar dudas de los Clubes respecto al Torneo Clasificatorio, entre ellas “conocer la fecha de inicio y finalización del certamen; forma de disputa, series, cantidad de equipos por series, llaves, fases; como también saber si los Clubes que clasificaron en la temporada 2021 para el Liga Mayor al no jugarse la actividad de Otoño, mantienen la clasificación para el Liga Mayor de Primavera 2022

Otro de los temas planteados en la nota por la Liga de Cardona, es la preocupación “porque los dos torneos clasificatorios para OFI, ocupan la parte más atractiva del año para la temporada interna de las Ligas (otoño y primavera) obligando a jugar en invierno, con bajas temperaturas, malas recaudaciones, déficit, partidos entre semana y de noche para aquellos que tienen Clubes que juegan el Torneo de OFI (Santa Emilia Divisional A)”, según narra el acta de la reunión de la Liga. Agrega que las Instituciones probaron en el 2021 las mieles de jugar en primavera, con venta de entradas que permitieron cubrir los gastos e incluso tener superávit y quieren repetir esa buena experiencia. “Por eso la Liga de Cardona viene a solicitar el corrimiento del Torneo Liga Mayor de Primavera 2022 para Otoño 2023, lo que generaría a primera vista dos beneficios, permitir a las Ligas mejorar sus pandémicas finanzas, facilitando y promoviendo la concurrencia del público a las canchas y conseguir que los equipos finalmente clasificados para el Torneo Nacional de Clubes de OFI, lleguen con el mejor de los rodajes por la proximidad de los Certámenes”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.