Tabaré y Libertad ganaron en el arranque del Departamental de Clubes

Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El campeón de la Liga del Centro de Soriano, el club Tabaré, arrancó de la mejor manera el Torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, ganando en calidad de visitante. El conjunto de Egaña superó tres a cero a Nacional de Dolores y de esa manera dan un paso clave para pasar de fase, ya que el miércoles en su cancha jugará el partido revancha.

Los goles para el visitante estuvieron a cargo de Leguisamo, Agustín Romero y Fernando Baez.

Tabaré jugará el miércoles próximo en el parque Teodoro Reisch el encuentro revancha ante Nacional de Dolores, desde las 21 horas. El ganador de esta llave se las verá al segundo mejor perdedor de las seis llaves que componen el campeonato.

Libertad se hizo fuerte de local

En su parque “Ricardo Mela”, Libertad debutó con triunfo en el torneo Departamental, superando por uno a cero a Higueritas, campeón de la Liga Nueva Palmira. El partido no fue bueno, sobre todo en la primera parte, donde los dos equipos tuvieron problemas en la generación de fútbol.

En ese marco los tricolores de Palmitas fueron más incisivos que el rival y lograron abrir el marcador cuando iban 26 minutos de juego. Hubo un buen desdoble de Bruno Bertochi por derecha, que terminó levantando un centro que cayó en el corazón del área visitante y mediante una tijera acrobática, Francisco Taño colocó el balón en el angula superior derecho del meta palmirense (fotos).

La conquista llegó un minuto después de que el meta tricolor, Martínez, evitara la caída de su arco, tras remate de Facundo Franggi, tras una mala salida en el fondo tricolor que permitió al delantero palmirense hacerse de una pelota que finalmente encontró las manos del arquero de Libertad.

En el complemento la visita adelantó sus líneas, ensañó varios cambios y terminó jugando con un hombre de más, por expulsión de Agustín Stengruber en el loca, pero no puedo quebrar la resistencia tricolor.

Los jugadores de Higuerita reclamaron un penal cuando promediaba la parte final, que el árbitro desestimó

De esta manera el representante de Liga del Centro sacó un buen resultado para afrontar la revancha que tendrá lugar el miércoles próximo en la ciudad de Nueva Palmira. Libertad corre con la ventaja que le sirven dos de los tres resultados posibles, el empate, o triunfo lo depositan en la siguiente fase.

Perdió Fraternidad, pero quedó a tiro

Mientras tanto el otro representante de la Liga, Fraternidad cayó 2 a 1 ante Barracas de Dolores. El gol decano fue de Diego Bertochi. La revancha se jugará el miércoles próximo en el parque “Pérez Delgado”.

Todos los resultados de los partido de ida                                                             

Libertad (Centro) 1 – Higueritas (NP) 0

Nacional (Dolores)  0 – Tabaré (Centro) 3

Dep. Juvenil (NP) 2 – Wanderers (Carmelo) 1

Progreso (Dolores) 4 – Uruguayo (Carmelo) 0

Barracas (Dolores) 2 – Fraternidad (Centro) 1

Cerro Oriental (Carmelo) 0 – Polancos (NP) 2

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *