Liga de Cardona. Santa Emilia, Colón y Nacional van por el título en la última fecha del Torneo Apertura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En Tercera División Colón es líder y logrará el título con solo un empate.

Este martes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona, en sede del Club Wanderers del barrio “La Lata”, encuentro en que estuvo presente el Presidente Rodolfo Martínez, Neutrales Javier Delgado, Ricardo Laport, Carlos Cruz, Roberto Fontana, por los clubes los Delegados Leandro Díaz de Unión, Javier Celio de Peñarol, Wilfredo Fernández de Colonia, Fernando Delgado de Colón, Carlos Moreira de Nacional, Juan Rosales de Larrañaga y Carlos Sarraute de Santa Emilia.

Puede haber campeón en canchas de Colonia o Colón

Este domingo se juega la quinta y última fecha del Campeonato Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, jornada en que habrá actividad en canchas de Colón, Unión y Colonia, con un cambio en el horario de comienzo, la Tercera División a las 13 y la Primera División a las 15.30.

Quinta fecha que en la previa ha generado muchas expectativas, principalmente en Primera, dado que entre líderes y escoltas hay muy poca diferencia de puntos, por lo que es muy difícil arriesgar el nombre del equipo que puede lograr este domingo el Torneo “Marux Hernández”.

La tabla la lideran Santa Emilia con 7 unidades, que este domingo se enfrenta a Colonia de visitante en el “Miguel de Vega”, y Colón que tiene igual cantidad de puntos, se las verá en carácter de local en el “Ashad Daruech” recibiendo al Nacional que está a solo un punto, mientras que Larrañaga y Unión están a dos.

En caso de que dos equipos queden en igualdad de puntos, habrá final con encuentros de ida y vuelta; mientras que si hubiese un tercer equipo con igual puntaje, se eliminará uno por la vía de la diferencia de goles.

En el caso de la Tercera División, Colón que lidera la tabla de posiciones con 12 unidades tiene posibilidades de quedarse con el Trofeo “Nelba Suárez de Bugani” con solo un empate, dado que el escolta es Santa Emilia que tiene 9 puntos.

Los partidos de la quinta fecha

La quinta y última fecha del Torneo Apertura se jugará este domingo 21 de abril, cuando en el Parque “Ashad Daruech” del Club Colón, el decano reciba al Club  Nacional de Fútbol; por su parte en el Polideportivo del Club Unión, el local recibirá a Larrañaga; mientras que en el Parque “Miguel De Vega” el Club Colonia de Florencio Sánchez será local enfrentando al líder Santa Emilia.

Para la confección de gafetes habilitantes

El Tesorero de la Liga Ricardo Laport, solicitó a los clubes se sirvan comunicar a Secretaria quienes estarán oficiando como integrantes del Cuerpo Técnico durante el Torneo sub 23 y los Campeonatos Clausura de Primera y Tercera División, ya que hay Clubes que tienen habilitados varios deportistas para la misma tarea (Técnicos, Delegados, etc..). Dicho pedido tiene como finalidad saber los nombres para la confección de los gafetes habilitantes para zona de vestuarios y campo de juego.

Candado en mano

El delegado del Club Unión, Leandro Díaz,  propuso que la Guardia de Seguridad tenga en cada cancha que oficie de local, su propio juego de candados para asegurar portones y lugares de acceso al campo de juego y zona de vestuarios. Neutrales y Delegados estimaron conveniente poner en práctica la idea por lo que se coordinara con la Seguridad.

Ricardo Laport destacó que el Protocolo aprobado en la anterior sesión fue tenido en cuenta en la pasada fecha a pesar de que recién se pone en funcionamiento.

Larrañaga destacó la labor de la línea Candela Clavero

Durante la reunión, el delegado del Club Larrañaga, Juan Rosales, destacó la labor de la árbitro Srta. María Candela Clavero Padilla, una de las debutantes en el fútbol local, quien ofició como línea en los partidos de Primera y Tercera División de Larrañaga – Nacional. Comentó que es una promisoria funcionaria que siente y está comprometida con la función como réferi. El delegado de Nacional, Carlos Moreira, apoyó dicha opinión.

Tabla posiciones

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *