Liga de Cardona. Santa Emilia venció a Colón y le ahogó el grito de Campeón al equipo decano

Ciudad Economía
Comparte esta noticia!
Share

El empate entre Larrañaga y Nacional en el Parque “De los Fundadores” era el resultado que le permitía a Colón quedarse con el Torneo Apertura una fecha antes, pero el Santa se hizo fuerte en el “Juventud Unida”, le ganó al decano y trepó a la punta. Todo se define en la última jornada.

Los resultados podían darse para que este domingo el Club A. Colón de Cardona se coronara Campeón del Torneo Apertura en la Liga Regional de Fútbol de Cardona, una fecha antes de la finalización. Solo debían empatar Larrañaga y Nacional en el Parque “De los Fundadores”, resultado que se dio, y ganar el decano en su visita a Santa Emilia, pero los del K4 se hicieron fuertes en su cancha y ganaron el cotejo, quedando con igual puntaje que Colón en la tabla de posiciones para una gran definición el domingo próximo, quinta y última fecha del primer campeonato local del año.

Cabe destacar lo parejo que llega el Torneo a la finalización, ya que entre Unión que se encuentra en la quinta posición y Santa Emilia que lidera la tabla, solo hay 2 puntos de diferencia, hoy varios pujan por el Apertura.  

La quinta fecha enfrentará a Colón – Nacional en el Parque “Ashad Daruech”; Unión será local frente a Larrañaga en el Polideportivo; mientras que Colonia recibe a Santa Emilia en el Fortín del “Miguel de Vega”.

En cuanto a la Tercera División, Colón está a un empate de quedarse con el primer título del año 2024 trofeo “Nelba Suárez de Bugani” (ver tabla de posiciones).

Larrañaga y Nacional no se superaron

En el Parque “De los Fundadores” del Club Larrañaga se enfrentaron el local y el Club Nacional de Fútbol, tricolores que llegaban a este encuentro siendo escolta del líder Colón en la tabla de posiciones. El cotejo terminó igualado en 2 tantos por bando, goles para el local convertidos por Francisco Taño y Javier Sotto, mientras que los goles de los tricolores fueron anotados por Kevin Sosa. Arbitró este partido Mario Perdomo, Julio Muela y Candela Clavero.

En tercera División fue triunfo del Club Nacional por 2 goles contra 0, tantos anotados en contra el primero, mientras que el segundo fue convertido por Sebastián Martínez.

Dos golazos para la victoria de Santa Emilia sobre Colón

El partido de la fecha se jugó en el Parque “Juventud Unida” del barrio K4, donde a primera hora la Tercera División del encuentro entre Santa Emilia y Colón terminó con algunos incidentes entre jugadores, debiendo el árbitro Juan Ignacio Mattos sacar 6 tarjetas rojas, cuatro por el lado de Colón y dos por el lado de Santa Emilia. El resultado de este cotejo fue a favor de la visita Colón por 2 goles contra 1, tantos para el decano anotados por Juan Aguiar y Pablo Fontana, mientras que para el local convirtió Cristián “El Porteño” Castro.

En cuanto a la Primera División, Colón llegaba al barrio K4 con la necesidad de ganar el encuentro para esperar que un empate entre Larrañaga y Nacional le diera el título del Apertura, el resultado en la Colonia se dio, pero Santa Emilia ahogó el grito de Campeón quedando para la quinta fecha la entrega de la Copa “Marux Hernández”.

Este cotejo terminó con victoria de Santa Emilia por 2 goles contra 0, el primero un golazo desde el medio de la cancha de César García y el segundo de Juan Manuel Fragosa, gran definición por encima del guardameta del equipo decano Diego Romero.

Árbitros de este encuentro, Walter Brajús, acompañado en las líneas por Juan Ignacio Mattos y José Florín.

Unión venció a Colonia en el Polideportivo

En el Polideportivo del Club Unión de Cardona el local recibió al Club Colonia de Florencio Sánchez, encuentro que en Primera División, terminó con victoria de Unión por 1 gol a 0, tanto convertido por Javier Alvarez. Árbitros del encuentro, Mariana Vera, secundada por Ezequiel Vera y Tobías Urrutia.

En cuanto a la Tercera División, Unión y Colonia no se superaron, empataron en 2 goles por bando. Los tantos de Unión fueron convertidos por Federico Rodríguez y Gary Umpiérrez; mientras que los tantos de Colonia fueron anotados por el catalinense Martín Abella.

Tabla de posiciones del Apertura

Incidencia. En la imagen una incidencia del encuentro que en el Polideportivo disputaron Unión y Colonia, con victoria local.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *