Liga Mayor. Colón venció a Artesano quedándose con el tercer puesto y el cupo para el OFI

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

No fue un partido más el que jugaron este sábado los equipos de Colón de Cardona y Artesano de Nueva Helvecia, en el cierre de la participación en la Liga Mayor Departamental, dado que estaba en juego el tercer puesto del Torneo, pero también un cupo para jugar en la categoría B del Campeonato Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol de Interior (OFI).

El partido de ida se había disputado el pasado domingo 3 de diciembre en cancha de Artesano, donde el local consiguió la victoria por 1 gol a 0. La revancha se disputó este sábado 9 en el Parque “Ashad Daruech” cancha del Club Colón, donde ante poco marco de público –para la importancia del cotejo-, el decano del fútbol de Cardona se impuso por goleada al representante de la Liga Helvética, ganándole por 4 goles contra 1, contando la tarde con hat-trick de Cristian Franco. El arbitraje estuvo a cargo de Matías Vener (central), secundado en las líneas por E. Perdomo, S. Martini, cuarto árbitro J. Daghero.

Los goles fueron convertidos a los 15’ por Joaquín Wigman, a los 20’ y 48’ de la primera mitad por Cristian Franco, para en la segunda mitad convertir el cuarto de Colón y tercero de su cosecha Franco, mientras que el descuento de Artesano llegó por parte de Juan Acarino.

Cabe indicar que a mitad del primer tiempo, cuando el partido estaba 2 – 0 a favor de Colón, el árbitro Matías Vener decretó un penal para los helvéticos que remató el guardameta Mauricio Calero, siendo atajado por su colega Diego Romero, atajada trascendente para la altura del encuentro el resultado que en lo global igualaba las acciones.

El Club Colón consiguió el tercer puesto de la Liga Mayor Departamental, el cupo para jugar la Copa OFI de la Divisional B 2024, pero también que el podio de la Liga Mayor 2023, Divisional A, esté conformado por tres equipos de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, Santa Emilia, Nacional y Colón, que hicieron el podio en la competencia que finalizó este domingo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *