Llamarán a organizaciones interesadas en gestionar un Centro Juvenil en Cardona

Ciudad Política Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

La semana próxima se publicará el llamado a organizaciones de la sociedad civil interesadas en gestionar un Centro Juvenil en la ciudad de Cardona, anunció ayer el Director Departamental de INAU de Soriano, Horacio Perazza.

Si hay interés en la comunidad en desarrollar un emprendimiento de este tipo y se encuentra un local donde ponerlo en práctica, el emprendimiento podría comenzar a funcionar el año próximo auguró el Director del INAU.

Perazza dijo que se trata de un reclamo que desde hace años se viene planteando desde la Dirección Departamental, “porque consideramos que Cardona y Florencio Sánchez no tienen una variedad de respuestas para adolescentes y eso fue siempre una preocupación”, indicó.

La semana próxima se publicará el llamado para Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran gestionar este proyecto, dijo la autoridad del INAU. “Seguramente la semana que viene estaremos haciendo algunas instancias en Cardona, con referentes de la localidad y organizaciones para promocionar esto que para nosotros es de fundamental importancia”, comentó.

No solamente es necesario seleccionar una organización interesada en gestionar el Centro Juvenil, sino que también “tenemos que ver el lugar donde se instalará”. En ese sentido habrá contacto con el Alcalde Ruben Valentín para “trabajar junto con él” en poder identificar un espacio donde poner en práctica el proyecto.

El Centro Juvenil de Cardona y Florencio Sánchez, tendrá capacidad para 60 adolescentes entre 13 y 18 años y su accionar principal será “captar los chiquilines que se han desvinculado del sistema educativo formal para tratar de reinsertarlos”. En tanto para aquellos que estén estudiando pero presentan “situaciones de vulnerabilidad, se les brindará  apoyo pedagógico y asistencia emocional. Creo que es un proyecto que genera al nivel de la comunidad un espacio más de protección y cuidado para los chiquilines”.

Consultado sobre la fecha en que estaría funcionando el Centro Juvenil, Perazza auguró que pueda ser el año próximo, pero eso “dependerá del local que se pueda ubicar, de la organización civil que se presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.