Los 20 millones de pesos no ejecutados estarán disponibles como incentivo para nuevo inversor

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Los 20 millones de pesos uruguayos que la administración departamental pasada había presupuestado invertir en Cardona para construir una terminal de ómnibus, cosa que finalmente no prosperó, será dinero que finalmente estará disponible como incentivo para algún inversor privado interesado en concretar esa obra, dijo el ayer en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, el edil departamental por el Partido Nacional, el cardonense Gastón Formiliano.

No perder ese dinero “fue una meta que me puse como edil”, señaló Formiliano. La administración del ex Intendente Agustín Bascou había presupuestado  20 millones de pesos para construir una terminal de ómnibus en la ciudad de Cardona. El interés de un inversor privado llevó a que el gobierno departamental no ejecutara esa obra, aguardando por el proyecto del empresario argentino Gustavo López, que finalmente tampoco prosperó, por lo que el dinero presupuestado nunca se ejecutó.

Ayer durante una entrevista en el programa radial Efecto Dominó, Formiliano dijo que “esos 20 millones estarán a disposición para poder apoyar la compra de terreno o algún incentivo que la Intendencia decida brindar en el caso concreto que aparezca un privado para realizar la obra” (terminal de ómnibus).

La Intendencia no hará la terminal, no es viable para el gobierno departamental construir y administrar una inversión de ese tipo, en eso estoy de acuerdo y considero que debe ser un privado quien se encargue de ello, con la ayuda que se le pueda brindar desde la administración departamental”, consideró el edil.

“Todos quienes somos ediles, sabemos que ese proyecto está latente, por lo que cuando alguien habla de invertir en Cardona el tema se trata. Siempre que se nos aproxima alguien interesado por invertir en el departamento el tema de la terminal de Cardona está presente”, acotó.

La terminal de ómnibus de Cardona es algo que está, más sabiendo que se puede contar con un tipo de apoyo por parte de la Intendencia”, indicó Formiliano.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.