Los más de 400 kilos de cocaína incautados por la policía fueron dejados en campo cercano a Cardona

Ciudad Policiales Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

El Ministerio del Interior informó que este miércoles la Policía logró incautar un cargamento de más de 400 kilos de cocaína que cayó o fue bajado desde una avioneta en un camino vecinal sobre ruta 57, entre Trinidad y Cardona, confirmó a Centenario el Sub Director de Policía, Jhonny Diego. La policía detuvo cerca de San José a la camioneta que transportaba la droga.

“Tras una persecución que terminó en una zona rural del departamento de Soriano, se detuvo a cuatro personas y se incautó un vehículo con 443 kilogramos de cocaína”, señala el comunicado del Ministerio del Interior.

En conferencia de prensa, el director nacional de Policía, José Azambuya, el Director de Investigaciones, Juan Rodríguez y el subdirector de Policía, Jhonny Diego, dieron detalles sobre la denominada Operación Corona, tras la incautación de 445 kilogramos de cocaína, armas de fuego y vehículos en los que se transportaba la sustancia.

“Desde setiembre se venía recopilando información e indicios y aportándolos a Fiscalía para poder llevar a cabo la operación”, dijo Azambuya.

“El principal protagonista y líder de la organización fue detenido, tiene 52 años y antecedentes penales”; explicó el jerarca policial.

Se estima que la droga iba a trasladarse desde Montevideo hacia Europa o África. “El cargamento provenía de Bolivia mayormente y el valor ronda los 3 millones y medio de dólares en nuestro país, en Europa se estima que valdría 15 millones y medio de dólares”, informó el diario El País.

Se presume que el clan familiar detenido en el operativo, residía en San José. Las autoridades destacaron que se venía trabajando en el caso en principio con la Brigada Departamental, pero “por la magnitud pasó a la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas”.

“En principio no surgía que podía participar una aeronave”, confesó Rodríguez. “Cuando se vio que podía participar estábamos lejos de poder operar, al estar en un terreno agreste. No sabemos cuál es su identificación, ni precisar si de ese avión se descargó la droga. No teníamos visual por lo agreste del terreno, es probable”, añadió.

En paralelo, la Fiscalía informó a través de su director de Comunicación, Javier Benech, que la magistrada especializada en estupefacientes Mónica Ferrero quedó a cargo de la investigación respecto de dos mayores involucrados en el caso: el conductor de la camioneta en la que se trasladaba la droga y otro hombre que no estaba en el vehículo pero que fue encontrado en la zona con armas, por lo que se presume que formaba parte de la operación.

Stella Alciaturi, fiscal de Soriano, está a cargo de la investigación sobre dos menores que también iban en la camioneta y fueron enviados al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Foto ilustrativa

https://periodicocentenario.com.uy/wp-login.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *