Mamá de Kevin: “Este es el primer escalón de una escalera muy grande que él decidirá hasta dónde llegar”

Ciudad Deportes Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

Visiblemente emocionada, la mamá de Kevin Machado, el joven atleta cardonense que fue medalla de bronce en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo en San Pablo (Brasil), dijo en el arribo a la ciudad de Cardona sentirse orgullosa por la conquista de su hijo.

Alexandra García calificó como “algo inexplicable, lo más grande que un hijo te puede dar es un logro de estos. Por más que fue medianamente chico igual fue enormemente grande. Este es el primer escalón de una escalera muy grande que él decidirá hasta dónde llegar”, indicó la mamá de Kevin.

El domingo pasado no fue un día común para la familia de Kevin y su mamá así lo contó: “Nos levantamos temprano con el padre y miramos su actuación por la computadora. Yo miraba y pensaba que estaba nervioso, pero no, fue sensacional lo que hizo”.

Sobre Kevin dijo que se trata de una persona “muy estricta y responsable para entrenar, tanto en la jabalina como en el jockey que también ama. Es muy responsable en eso”.

Sobre la forma en que se inclinó por un deporte tan poco convencional en la ciudad, la mamá recordó que “todo surgió cuando un día salió a correr y vió que estaban tirando jabalina y se interesó, lo habló con el profesor (Christian Imken) y no largó más la jabalina”.

A pesar de la falta de recursos que tiene la Plaza de Deportes, eso se pudo suplir con las ganas de salir adelante, consideró la mamá de Kevin. “Se acomodaron a lo que tenían y entrenaron dentro de sus carencias. Igualmente se logran cosas buenas con pocas cosas”.

Sobre la posibilidad de que su hijo pueda emigrar para seguir desarrollando sus cualidades, Alexandra dijo que “por el momento no han surgido planteos para lograr su concurso en otros ámbitos, quiero que por ahora se quede acá”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.