Maniobra de Sánchez con moto incautada implicaba favores a cambio de votos y amenaza si se contaba la verdad

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Una de las maniobras delictivas constadas en la investigación que terminó el martes pasado con el procesamiento con prisión del ahora ex Alcalde de la ciudad de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez y ocho personas más vinculadas al gobierno local, tiene que ver con la devolución de motos que inspectores de tránsito de la Intendencia de Colonia había incautado por irregularidades de circulación y Sánchez  las devolvía sin mediar trámite alguno, con el interés de que el o los beneficiados consiguieran votos para el.

Esa forma de proceder surge del informe que la Fiscal, Dra. Sandra Felitas, elevó a la Juez Letrado de la ciudad de Rosario, Dra. María Inés Núñez,  al cual tuvo acceso Centenario.

Allí se establece “que con fecha 8 de Diciembre del año 2018, en Seccional 17ma. de la ciudad de Florencio Sánchez, un particular radicó denuncia, donde expresa que Alfredo Sánchez Balbuena, quien ocupa el cargo de Alcalde de esa ciudad, estaría entregando motos incautadas por parte de personal de Tránsito Municipal a personas que no efectúan el pago de las contravenciones aplicadas a dichos vehículos”.

A partir de ese momento, “se comienza una investigación donde luego de realizar tareas de vigilancia y demás, se incauta por parte de los Investigadores una moto marca WINNER GC 125, conducida por N.F., la cual efectuada la pericia correspondiente, se constata que la misma se corresponde a la que le fuera incautada por parte de personal de Tránsito que cumple funciones en la Alcaldía de Florencia Sánchez, a una persona identificada con las iniciales B.V”.

Los investigadores interrogaron a quien le fue incautada la moto en cuestión, quien expresó que le compró dicho birrodado, a B.V., hace unos cuatro meses, pagándole la suma de dos mil pesos uruguayos, no realizando ningún tipo de documentación por el negocio concretado.

Los investigadores interrogaron a B.V., en dos oportunidades. “En una de ellas manifestó que no sabía dónde estaba la moto, porque nunca la recuperó. Pero en su declaración en sede administrativa, ofrecida en una segunda oportunidad, expresó que los Inspectores de Tránsito, en la ciudad de Florencia Sánchez le habían retirado la moto, en la cual circulaba, marca WINNER modelo CG 125, quedando la misma en el predio de la Alcaldía de dicha ciudad”.

Al ir a retirar la mencionada moto, por carecer de documentación, por tener libreta vencida y no llevar casco, al momento que fue inspeccionado, no pudo retirar el birrodado ya que además se le aplicaba una multa de trece mil pesos Uruguayos, por lo que dicha moto quedó en el predio de la Alcaldía de Florencia Sánchez.

Esta persona admitió que la moto que le vendió a N.F “era de su propiedad y que la misma la había recuperado, porque le fue entregada por Alfredo Sánchez, solicitándole a cambio que le consiguiera votos. Finalmente explicó que había cambiado su declaración en la segunda oportunidad, ya que en la primera, se encontraba amenazado por el Alcalde, quien le manifestó que si decía lo sucedido, él lo denunciaría como que había robado la moto del predio de la Alcaldía”, señala la solicitud al Juez por parte de la Fiscal.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.