Más de 2.000 personas participan del programa “Verano saludable para todos”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En un primer balance la Directora de Deportes de la Intendencia de Soriano, Noemí Viera, dijo que más de 2.000 personas en todo el departamento están participando de las actividades comprendidas en el programa “Verano saludable para todos” y que puntualmente en Cardona, hay 232 concurrentes a las clases de natación que se dictan en la piscina del club Unión.

Viera visitó precisamente ayer ese lugar, donde recorrió las instalaciones y dialogó con los docentes que están trabajando allí. Tras esa recorrida habló con los medios de prensa locales, anunciando que en el Plan Quinquenal de la Intendencia, cuya elaboración está en curso, se piensa descentralizar la gestión y en el caso de Cardona, proponer actividades a desarrollar en los diferentes barrios de la ciudad.

El programa “Verano saludable para todos” comenzó tarde debido a la pandemia por el coronavirus, recordó Viera. A pesar de eso, los primeros datos dan cuenta de una buena asistencia, dijo. “Estamos haciendo una recorrida por el interior, vamos viendo los primeros números de concurrencia a las actividades del programa y vemos que hay unas 2.000 personas que están participando”.

En las recorridas la Directora de Deportes observa las actividades que se están desarrollando, “dialogo con los responsables, sabiendo qué material se está necesitando. Por lo visto van funcionando bien las actividades, estamos contentos con la cantidad de participantes, a pesar de los aforos y actividades limitadas producto de la pandemia”.

En el caso puntual de Cardona “a la piscina de Unión para las clases de natación están concurriendo 232 personas, a eso que hay que agregar los que participan de las actividades de piscina libre, los asistentes a las clases de Zumba y Voleibol en el Parque “Cazeaux”.

Llegada a los barrios

Viera señaló que una de las tareas en la que se encuentra en este momento, más allá de las recorridas por el departamento, es la elaboración del Presupuesto Quinquenal para su área. “Estas visitas a los diferentes puntos del departamento sirven para saber las necesidades que tienen los profesores”, comentó la jerarca de la Intendencia. “Queremos charlar con las personas, alcaldes y secretarios y secretarias de juntas locales, para ver a qué apuntar en cada localidad”.

Dijo que en Cardona más allá de las actividades que se hacen habitualmente, su idea es “llegar a los distintos barrios de las localidades, no solamente estar en el centro, sino a otros barrios de la ciudad”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.