Liga de Cardona. El Club Santa Emilia se consagró Campeón del Apertura, levantando el trofeo “Marux Hernández”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En el Parque “Ashad Daruech” se mantuvo la victoria de Nacional sobre Colón, quedándose los tricolores con la segunda ubicación del Torneo.

Entrega de la Copa. En la imagen el momento en que Marcelo Hernández entregaba la Copa “Marux Hernández” al capital del Santa, César García.

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Apertura en la Liga Regional de Fútbol de Cardona, al jugarse los picos de los partidos correspondientes a la quinta fecha y última fecha, actividad que fuera suspendida el pasado domingo, a mitad del segundo tiempo, debido al mal estado del tiempo.

En el Parque “Miguel de Vega” del Club A. Colonia, el equipo de Santa Emilia se consagró Campeón luego de ganarle por 3 goles contra 0 a Colonia, ya que el único equipo que tenía posibilidades de alcanzarlo en la tabla era Colón, que este domingo cayó en el “Ashad Daruech” por 1 gol al 0; mientras que en el Polideportivo de Unión, el local empató con Larrañaga en 1 gol por bando.

Los santos lograron el trofeo “Marux Hernández”

Con el arbitraje de Mario Perdomo, secundado en las líneas por Matías Vener y Tobías Urrutia se jugó el pico de 23 minutos restantes en el Parque “Miguel de Vega” para finalizar la última fecha del Apertura, entre los equipos de Colonia y Santa Emilia. El encuentro fue suspendido cuando era ganado por los santos por 2 goles contra 0, con tantos de Tommás Vargas de penal y Francisco Molina, reiniciando el cotejo en la jornada de ayer con un tiro libre a favor de Santa Emilia por una posición adelantada que ejecutó Tommás Vargas, guardameta santo, equipo que amplió diferencias en el minuto 72 por parte de una excelente definición de Juan Manuel Fragosa.

Tras el pitazo final de Perdomo, comenzó la fiesta de Santa Emilia, recibiendo la Copa “Marux Hernández” de manos de su hijo Marcelo Hernández, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Liga, Rodolfo Martínez y el Neutral Roberto Fontana.

Recordar que Santa Emilia se prepara para encarar el próximo fin de semana su camino en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Se mantuvo la victoria tricolor en el “Ashad Daruech”

En el Parque “Ashad Daruech” se jugó el tiempo restante de 15 minutos entre los equipos de Colón y Nacional, donde se mantuvo la victoria del bolso por 1 gol a 0, el cual había sido convertido por el número 9 del tricolor Diego Blanco el pasado domingo 21 de abril. Recordar que ambos planteles están preparados para comenzar en 7 días la Copa Nacional de Clubes en la Divisional B.

El único cambio que tuvo este encuentro fue en la terna arbitral, dado que antes de la suspensión estaba realizando la tarea Valentina Pereyra, mientras que en la pasada jornada la responsabilidad estuvo a cargo de Sebastián Aldacour.

Con este resultado el equipo de Nacional finaliza en la segunda ubicación a solo un punto del Campeón Santa Emilia.

Larrañaga empató el encuentro frente a Unión

En el Polideportivo del Club Unión, el local cerró el encuentro ante Larrañaga que se suspendiera a los 70 minutos, con 20 por jugar. Si bien dicho pico comenzó con victoria de Unión con gol de Javier Alvarez, el Larra consiguió el empate con tantos convertido por el experiente defensor Mayro Cardozo. El arbitraje de este encuentro estuvo a cargo de Walter Brajús.

Vuelta Olímpica. Los Santos comenzaron la fiesta en el “Miguel de Vega” con la Vuelta Olímpica, la cual luego se trasladó al corazón del barrio K4.

Director Técnico, Bernardo Cortondo

“Somos un equipo serio como siempre digo, que buscamos los objetivos”

Finalizado el encuentro en el Parque “Miguel de Vega, dialogamos con el Técnico Campeón del Club Santa Emilia, Bernardo Cortondo, equipo que además del Torneo local y al igual que Nacional y Colón, estará jugando el Torneo Nacional de OFI.

Sobre la obtención del Apertura, indicó, “estamos muy contentos, conformes de haber conseguido este Campeonato que fue un poco más corto, el cual desde que comenzó los salimos a buscar porque nos da tranquilidad para lo que queda en el año en la Liga local, en un año que para el Santa va a ser largo”.

Agregó que el equipo santo es “serio como siempre digo, que buscamos los objetivos, siempre dentro de lo que el reglamento nos permite, siempre haciendo lo nuestro con tranquilidad”.

Consultado sobre cuál sigue siendo la clave de Santa Emilia para conseguir Torneos, hizo hincapié en el “trabajar con seriedad, entre los compañeros, en los entrenamientos, en la cancha respetamos a los rivales, como hicimos ahora al jugar el pico, que salimos a buscar el partido porque respetamos al rival, pero creo que en la seriedad está la clave”.

Sobre el comienzo de la Copa OFI, Cortondo dijo estar “super contento por la serie que nos tocó”, porque “se trata de grandes equipos, creemos que estamos a la altura y debemos jugar cada partido como va a ser con Laureles de Fray Bentos en nuestra cancha”. Sostuvo que va a ser una fiesta para todos, “no siempre se tiene la posibilidad de jugar en la Divisional A, no todos los días se juega un OFI y menos contra esos equipos, por lo que estamos trabajando para eso. Ese es el objetivo que se viene para los próximos dos meses”, finalizó indicando el Técnico Campeón, Bernardo Cortondo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *