Más de $ 37 mil distribuyó el programa “Risso Pueblo Limpio” a instituciones

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Un total de $ 37.732 distribuyó esta semana el programa  “Risso Pueblo Limpio” a diferentes instituciones de localidades de la línea, en una nueva entrega de fondos que se enmarca en el proyecto de gestión integral de residuos que a través del reciclaje, permite generar dinero que luego se distribuye en diferentes poblaciones.

En esta oportunidad las instituciones que se beneficiaron fueron, la Escuela Nº 37 de la localidad de Santa Catalina, a quien se le entregó la suma de $ 12.840, la Escuela Agraria Manuel Victoria de la zona de José Enrique Rodó, quien recibió $ 13.992 y el Hogar de Ancianos “Dona Joaquín” de Egaña, al cual el programa le aportó $ 10.900.

Desde la Junta Local de Santa Catalina, saludaron esta acción, señalándose en la cuenta de facebook de ese organismo que la  localidad aportó material reciclable, permitiendo de esa manera que la Escuela N° 37 recibiera el dinero, dando continuidad a este mecanismo de colaboración, donde con lo recaudado se benefician instituciones de localidades de la línea.

La entrega la realizaron funcionarios del Programa “Risso Pueblo Limpio”. Como ya hemos informado, la recaudación que se vuelca a la comunidad proviene de la venta de fardos de cartón y plásticos, que se recolectan en el marco de dicho programa, una de las extensiones de ECOFERTIL para la zona.

En este caso se comercializaron 1.570 kilos de botellas plásticas, 4.280 kilos de nailon de silo y 6.360 kilos de cartón.

“Sigamos reciclando para que nuestra localidad permanezca limpia, y así seguimos ayudando a más instituciones”, señaló la Junta Local de Santa Catalina en un comunicado.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.