Más de 400 jinetes participaron del Desfile de Caballería Gaucha de la Revancha del Prado

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La actividad contó con la presencia de Juan Andrés “Gordo” Verde, Sacerdote amante de las tradicionales que le dio su bendición al ruedo y a cada una de las personas presentes en el Local “Viejo Pepe” de Cardona

Residentes del Hogar de Ancianos esperaban el pasaje del Desfile de Caballería Gaucha.

En un día que se presentó excelente para actividades al aire libre, se puso en marcha este sábado la segunda jornada de la 60ª edición de la Revancha del Prado 2022, propuesta que muy temprano en la mañana comenzó a concentrar -en torno a la vieja Posta “La Lata Vieja” de Cardona-, jinetes de la más variadas edades, prontos para formar parte del Desfile de Caballería Gaucha, uno de los principales atractivos de la fiesta cardonense que por razones de mal tiempo se había postergado de la jornada anterior. Cercano a la hora 9.30 comenzó la marcha, a paso lento, propuesta que este año además de las diferentes aparcerías, contó con la participación de Juan Andrés “Gordo” Verde, sacerdote amante de las tradiciones que fue dando su bendición a lo largo del recorrido. Los más de 400 jinetes que disfrutaron del Desfile, recibieron el aplauso de la comunidad que se volcó a la calle para ver su pasaje al grito de “Viva la Patria”. Uno de los primeros momentos emotivos fue el pasaje del Desfile por el Hogar de Ancianos Cardona, Florencio Sánchez y la zona, donde los residentes saludaron y agitaron las banderas de Uruguay con mucha alegría, siendo todos saludados por los participantes de la marcha. Se transitó por calles de Cardona, de Florencio Sánchez, por el entorno de ambas Plazas Artigas, para luego transitar Bulevar Cardona para llegar al Local “Viejo Pepe” donde se concentra la celebración organizada por la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” y la Agrupación “Waldemar Cabral”.

La presencia en el Desfile y el ruedo de Juan Andrés “Gordo” Verde.

Las bendiciones del “Gordo” Verde

Ya en el predio, jinetes y comunidad recibieron la bienvenida por parte de los animadores de la Fiesta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para posteriormente Juan Andrés “Gordo” Verde expresar sentidas palabras sobre lo vivido en el desfile, se refirió a la importancia de las celebraciones que mantienen vidas las tradiciones uruguayas, pasando luego a bendecir el ruedo y a cada una de las personas que se encontraban en el perímetro, recorriendo cada sector del campo llevando sus bendiciones.

Reconocimientos y premiaciones

Luego de finalizada la actividad de bienvenida, se realizaron reconocimientos y premiaciones del Desfile de Caballería Gaucha, en primer lugar se destacó la participación de las diferentes aparcerías que formaron parte del evento, premiándose además a tres de ellas, un trofeo para el primer lugar “Nuestro Sueño” de Florencio Sánchez – Colonia, con plaquetas a la Agremiación Ruralista Cardona – Florencio Sánchez y de Ismael Cortinas, Flores. El premio al Mejor Apero fue para Federico Cabrera, quien recibió un trofeo; el premio al “Paisanito” fue para Lorenzo Susena, hijo de quien fuera reconocido jinetes de los principales ruedos del país, Ignacio Sucena, mientras que el premio a la “Paisanita” fue para la pequeña Emilia Barcelona. Por último se premió a la “Flor del Pago”, recayendo dicha distinción de la joven Gabriela Meyer quien recibió también su reconocimiento de todos los presentes. En horas de la tarde se están llevando adelante las Pruebas de Doma y Rienda con un total en premios de U$S 25.000. Por la noche de hoy sábado en el escenario actuarán “Los Zorzales”, Grupo “Maciegas”, Catherine Vergnes y el cierre con Matías Valdez.

Premio a la Paisanita para Emilia Barcelona.
Premio al Paisanito para Lorenzo Sucena.

Domingo de Jineteadas

Para mañana domingo, se anuncia la fiesta de Jineteadas que contará con los principales exponentes que participaron recientemente en las Criollas del Prado y donde se repartirán más de $ 400.000 en premios a tropillas y jinetes, anunciándose la presencia de diez tropillas, entre ellas los tres primeros premio de La Rural, “La Desprolija” de Hermanos Teixeira, Tacuarembó; Gauchos del Batoví de Ferreira y Méndez, Tacuarembó; “El Flequillo” de Nelson Ricca, Colonia. También se anuncia para este día la actuación sobre el escenario de “Levantando Polvareda”.

Valor de las entradas

Las entradas para hoy sábado y mañana domingo tiene un costo cada día de $ 300, Ingresar en auto tendrá un costo extra de $ 100.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.