Más de medio centenar de inscriptos para viviendas de Mevir en terrenos particulares

Rodó Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

La cantidad de personas que lograron inscribirse en la primera comparecencia que técnicos de Mevir cumplieron la semana anterior en las localidades de Santa Catalina y José Enrique Rodó y la registrada ayer en ésta última población, alcanza a más de medio centenar de familias, informaron al periódico profesionales que asesoran al Movimiento.

Puntualmente fueron 26 anotaciones en Rodó y 23 en Santa Catalina, el 20 y 21 de febrero pasado, a lo que ahora se suman las 18 familias registrada ayer en Rodó, sumando 44 inscritos en Rodó. El 14 de marzo se cumplirán en Santa Catalina la segunda instancia de inscripción.

De esa manera se cerrará ese proceso, que en esta parte presta especial atención a la edad de los aspirantes, su residencia y vinculación con la zona, para luego dar paso a un estudio más exhaustivo de cada caso, observándose si la documentación aportada es la correcta, para finalmente dar paso a las entrevistas con los aspirantes, donde se coteja lo declarado con la realidad.

Ese último es el proceso que demanda más tiempo y depende de la cantidad de anotados. Cumplida esa etapa se da a conocer quiénes están en condiciones de construir su casa en el terreno propio de la localidad o el área rural.

Debido a todo ese proceso, establecer ahora fecha para el inicio de obras es demasiado apresurado se dijo al Periódico.

El equipo técnico de Mevir concretó ayer la segunda instancia de inscripción en Rodó y volverá a mediados de este mes a Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *