Más de medio centenar de personas se concentraron frente a seccionales policiales exigiendo medidas para frenar escalada de delitos

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Más de medio centenar de personas se concentraron en la tarde de hoy frente a las seccionales policiales de Florencio Sánchez y Cardona, reclamando medidas que permitan frenar la escalada de inseguridad que en las últimas semanas se ha incrementado en las dos poblaciones.

Los abajo firmantes, vecinos de Cardona y Florencio Sánchez, preocupados por la escalada de hechos delictivos de diversa índole, reclamamos urgentes medidas por parte de quienes deben garantizar la paz y la seguridad en nuestra comunidad”, señala la nota que acompañada de firmas de vecinos, fue entregada en las dos seccionales policiales.

En Florencio Sánchez el receptor de la misiva fue el Sub Comisario Claudio Lima, quien salió de la dependencia y dialogó por más de 20 minutos con los vecinos y luego recibió la nota con las firmas.

Las inquietudes que ustedes me están señalando se las trasmitiré a los mandos superiores”, señaló Lima, precisando además que la dependencia policial está a disposición de los vecinos que quieran hacer planteos puntuales.

Un vecino que se identificó como Horacio Troche, reclamó al encargado de la dependencia policial, no haber recibido respuesta, cuando hace dos semanas atrás, mientras observaba como tres delincuentes robaban leña de un comercio en Florencio Sánchez, llamó a la seccional, dando cuenta del hecho, pero la policía nunca concurrió.

Estamos trabajando y hay denuncias de delitos que se están investigando”, dijo Lima ante el reclamo de los vecinos.

Sabemos de los operativos que están realizando en conjunto entre las dos seccionales y Jefatura de Policía (Soriano y Colonia)” dijo la concejal del Municipio de Cardona, Cristina Álvarez (FA), “pero que es lo que está fallando para detener esta escalada de delitos”, preguntó en voz alta.

El encargado de la dependencia pidió  hablar del tema en la dependencia policial con un grupo de representantes de la movilización, pero los vecinos reclamaron conocer en el ámbito de la movilización las explicaciones que finalmente no se dieron.

Más allá de la nota y las firmas, queremos mostrar la preocupación de la gente, la inquietud que existe en la población, porque los otros días, en la reunión con las autoridades (Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Matías Terra y representantes de las Jefaturas de Soriano y Colonia), las respuestas fueron muy tibias. Estamos ante una situación que amerita medidas urgentes, ya no podemos enviar nuestros hijos a un almacén”, planteó el vecino William Cesan.  

En Cardona la policía no salió

La situación en la seccional 11ª de Cardona fue diferente. La policía no salió a recibir la carta con la firma de los vecinos y de acuerdo a lo que se trasmitió desde dentro de la dependencia a integrantes de las movilización que pidieron que algunos de los encargados del turno salieran a escuchar a los vecinos, había orden del titular de Jefatura, Comisario Mayor ® William Martínez, de no salir a la calle.

Eso motivo el reclamo de los manifestantes, exigiendo en voz alta “que salgan”, que “tienen que escuchar a los vecinos”, seguido por aplausos como señal de malestar porque ningún encargado de la seccional de Cardona salió al exterior del edificio para escuchar a los vecinos.

Para evitar que la nota y el apoyo recogido en Cardona no quedaran en la nada, se decidió que dos vecinos ingresaran a la dependencia para entregar la misiva que tenía más de 300 firmas, señalaron impulsores de la movilización.

De la misma tomaron parte las concejales de Cardona, Cristina Álvarez (FA) y Raquel Pérez (PN), la concejal de Florencio Sánchez María Duarte (FA) y el edil departamental Carlos Fernández (FA).

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *