Embajadora de Gran Bretaña visitó los Altos del Perdido en un Jaguar y quedó empantanada

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Faye Emily O’Connor vivió la experiencia de transitar los caminos del interior profundo, cuando el automóvil que la trasladaba quedó empantanado cerca de la Escuela Nº 85

Este jueves visitó el departamento de Soriano la Embajadora de Gran Bretaña, Faye Emily O’Connor quien llegó en gira oficial que la llevó a arribar a diferentes ciudades del Litoral uruguayo.

Durante la visita mantuvo en Mercedes una reunión con el Intendente Guillermo Besozzi, en la que se abordaron aspectos que apuntan a fortalecer el vínculo entre Soriano y Gran Bretaña; luego compartió una conferencia de prensa, para trasladarse posteriormente las autoridades a la zona de la Rambla mercedaria donde fue plantado un árbol de Ibirapitá, entregado por la embajada en símbolo de amistad por los 95 años de la Reina Isabel II.

El transitar por Soriano y querer conocer cada uno de los lugares donde fue plantado un árbol de Ibirapitá y su historia, llevó a la Embajadora a descubrir uno de los accesos a los Altos del Perdido, para arribar a la Escuela Nº 85 y Museo Escolar Rural donde compartió lindos momentos con la comunidad educativa.

Luego de la hora 15 partió la delegación desde la Escuela rumbo a Ruta Nº 57 pero a unos 1.000 metros del centro de estudios el vehículo marca Jaguar que trasladaba a la Embajadora “coleteó” en el barro, y se fue a un costado, metiéndose más en el barro no pudiendo salir por sus propios medios. Allí fueron asistidos por funcionarios de la Escuela, como también por Osvaldo “Pato” Celio, consiguiéndose a un vecino quien llegó con su tractor para poner la unidad nuevamente en camino y continuar lentamente el viaje.

Emily O’Connor registró videos de lo sucedido, momento que vivió siempre con una sonrisa, asegurando a los presentes que nunca había pasado por una situación similar.

“Un equipo de rescate de la tierra fértil”

Cabe indicar que la diplomática subió a las redes una foto del tractor cinchando el auto, con la frase “es posible que regresemos un poquito más tarde a Montevideo hoy. No me digan que la gente de Altos del Perdido no es lo mejor”, como también en otro subrayó “más árboles, historia compartida y colaboración potencial en Soriano. Y un equipo de rescate de la tierra fértil”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.