Mauricio Cardarello es el ganador del logo aniversario de los 120 años de Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Utilizando elementos característicos de la ciudad, como son el obelisco, la rueda de carro, las vía del tren, engranajes que representan la industria  y la espiga de trigo, como elemento de la producción local, Mauricio Cardarello elaboró el logo ganador del concurso por el aniversario de los 120 años de la ciudad de Cardona.

El acto en el cual se dio a conocer el resultado del concurso, tuvo lugar esta noche en la sala de sesiones del Municipio, donde se presentaron los 26 trabajos que participaron de la convocatoria.

La integrante del grupo pro festejos de los 120 años de la ciudad, Mónica Castro, señaló que la integración del jurado para determinar el logo del aniversario, procuró conjugar una composición heterogénea donde estuvieran presentes el arte, la técnica y la historia.

El componente de ese jurado, Pablo Ponce, señaló por su parte que se trató de una tarea ardua, dada la cantidad de trabajos de calidad que se presentaron, valorando a los artistas locales que a través de este concurso pueden visibilizar sus trabajos y condiciones.

Cardarello que no se encontraba en la sala, se hizo acreedor a un premio de 300 dólares que aportó la Sociedad de Fomento Rural.

La explicación

El ganador del concurso de logotipo conmemorativo de la ciudad, señala en la explicación de su trabajo que el mismo “expresa la esencia de la ciudad, manteniendo la tradición de la bandera y el escudo incorporando en el número de aniversario el obelisco en el número uno. La tradicional rueda de carro y vía del tren que corresponden a nuestros orígenes, y un engranaje que representa la industria, ya que tanto la fábrica de lácteos como en su tiempo Cedetex han sido fundamentales para el desarrollo de nuestra población. Por último, las espigas de trigo y hojas ornamentales de debajo representan el mayor sustento del medio como lo es la actividad agrícola”, señaló.

El Jurado

El jurado estuvo integrado por Raquel Pérez (Concejal del Municipio de Cardona),  Guillermo Colman (Dibujante), Mariángeles Bugani (Maestra, historiadora), Laura Steiner (Arquitecta), Pablo Ponce (Maestro).

Presentación. Integrantes de la organización de los 120 años de Cardona, junto al jurado del logo del aniversario, durante la presentación del resultado del concurso.

Logo. Integrantes de la organización del aniversario, componentes del jurado que seleccionó el logo ganador y representante de la empresa patrocinadora del concurso, junto con el trabajo distinguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *