Rampla y Santa Catalina jugarán el sábado el partido por la quinta fecha del Clausura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La quinta fecha del torneo Clausura de Liga del Centro, tendrá partidos el sábado y domingo. Los dirigentes del conjunto de la banda roja, como de los picapiedras, acordaron adelantar la actividad y estarán jugando mañana sábado en el parque “Darío Miranda” de la localidad de Risso.

Para el local es un partido trascendental, ya que cualquier traspié (empate o derrota) lo saca de las posibilidades de ganar el Clausura, dado que Rampla Juniors tendrá jornada libre en la última fecha del torneo y le quedan solo dos juegos, que deberá ganar y aguardar que los de arriba pierdan unidades para poder quedar con chances al título.

Los “santos” en cambio no tienen tanta urgencia, por el hecho de que el habar obtenido el Apertura, le da derecho a acceder a las instancias de definición, independientemente de cómo termine en el Clausura. De todas maneras los tres puntos en juego para Santa Catalina tienen mayor valor en la tabla Anual, donde procura colocarse entre los cuatro mejores que obtendrán cupo para el Departamental de Clubes de Soriano Interior.

Los partidos del domingo

En su parque “Ariel” Rodó recibirá este domingo la visita de Libertad de Palmitas, un partido que en lo previo no tendrían mayores problemas para ganar, dada la pobre temporada que ha tenido el conjunto tricolor. El “lobo blanco” viene de ganar un partido clave el fin de semana pasado, cuando en el tiempo adicional superó a Santa Catalina, y eso los catapultó a los puestos de vanguardia, siendo en puntos perdidos el equipo que menos unidades ha dejado por el camino en el Clausura. Si Rodó gana este domingo, superará a su rival de toda la vida, Fraternidad (que tiene fecha libre) y ascenderá a la primera posición del certamen.

Mientras tanto en Palmitas, el irregular Wanderers recibe la visita de Tabaré. Para los bohemios dejar unidades no solo representará perder el tren del Clausura, sino también comenzar a despedirse de pelear por uno de los cupos para jugar el torneo Departamental de Clubes. En tanto el conjunto de Egaña necesita recuperarse luego de un muy mal comienzo de Clausura, que le ha generado perder el liderazgo de la tabla Anual, luego de la holgada diferencia que tenía a su favor cuando comenzó el torneo en marcha.

Quinta fecha del Clausura

Sábado

Parque “Darío Miranda” de Risso: Rampla Juniors – Santa Catalina.

Domingo

Parque “José Peruchena” de Palmitas: Wanderers – Tabaré.

Parque “Ariel” José Enrique Rodó: Rodó – Libertad.

Libre: Fraternidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *