• Más de 700 cuarentenados.

Mercedes el principal foco de contagio del Covid-19

Coronavirus Departamento Notas Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Continúa en aumento los casos positivos de Covid 19.  El principal  foco de contagio está  en Mercedes,  con  algunas líneas de contacto que tienen que ver con actividades sociales, o  por práctica de deportes  en lugares cerrados.

Como se recordara  la Intendencia  y la  Dirección Departamental de Salud firmaron una resolución mediante la cual se  dejan sin efecto las autorizaciones  para la realización de  espectáculos públicos, recomendándose a la población a mantener el distanciamiento y la medidas sanitarias, y en caso de  realizar  actividades  físicas hacerlo en espacios  abiertos.

Entre viernes y sábado alrededor de 300 personas fueron hisopadas en  los dos puestos especialmente instalados. Los usuarios de ASSE  fueron citados para un puesto instalado en un espacio abierto del Hospital Mercedes, sobre calle Sánchez.  En tanto los usuarios de Cams  fueron atendidos en la explanada del Estadio Koster.

En ambos casos la mecánica  fue similar,  a partir de un caso positivo de Covid-19 se   determinó los contactos que tuvo ese paciente en los últimos días, y de esa lista inicial se depuró para determinar quiénes fueron contactos directos  y el tiempo que estuvieron junto a esa persona. Con ello no solamente se  optimizan recursos, sino también  se hace  más efectivo el trabajo de detección de  nuevos casos, ya que no resulta efectivo realizar  hisopados masivos  a personas que no hayan tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.

La fotografía que  acompaña esta nota corresponde a  la mañana del domingo  en la explanada del Estadio Koster. Desde las 7,30 horas  comenzó el trabajo de los  funcionarios de la salud. Tarea que se extendió durante toda la mañana.

En Mercedes hay cerca de 700 personas cumpliendo con la cuarentena preventiva.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.