Continúa en aumento los casos positivos de Covid 19. El principal foco de contagio está en Mercedes, con algunas líneas de contacto que tienen que ver con actividades sociales, o por práctica de deportes en lugares cerrados.
Como se recordara la Intendencia y la Dirección Departamental de Salud firmaron una resolución mediante la cual se dejan sin efecto las autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, recomendándose a la población a mantener el distanciamiento y la medidas sanitarias, y en caso de realizar actividades físicas hacerlo en espacios abiertos.
Entre viernes y sábado alrededor de 300 personas fueron hisopadas en los dos puestos especialmente instalados. Los usuarios de ASSE fueron citados para un puesto instalado en un espacio abierto del Hospital Mercedes, sobre calle Sánchez. En tanto los usuarios de Cams fueron atendidos en la explanada del Estadio Koster.
En ambos casos la mecánica fue similar, a partir de un caso positivo de Covid-19 se determinó los contactos que tuvo ese paciente en los últimos días, y de esa lista inicial se depuró para determinar quiénes fueron contactos directos y el tiempo que estuvieron junto a esa persona. Con ello no solamente se optimizan recursos, sino también se hace más efectivo el trabajo de detección de nuevos casos, ya que no resulta efectivo realizar hisopados masivos a personas que no hayan tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.
La fotografía que acompaña esta nota corresponde a la mañana del domingo en la explanada del Estadio Koster. Desde las 7,30 horas comenzó el trabajo de los funcionarios de la salud. Tarea que se extendió durante toda la mañana.
En Mercedes hay cerca de 700 personas cumpliendo con la cuarentena preventiva.