El Arquitecto Juan Andrés Oronoz asumió como Alcalde de Dolores, sucediendo en el cargo a Javier Utermark que estuvo por dos períodos al frente de ese municipio. Oronoz es un debutante en la actividad política activa, siendo Dolores el único Municipio en renovar a su titular.
Juan Andrés Oronoz representa a la Lista 433, que en lo departamental promovía la candidatura a la Intendencia del doloreño José Luis Gómez.
Tras asumir el cargo Oronoz comentó que una de las principales acciones que emprenderá en lo inmediato será trabajar en el protocolo y la operativa que se desarrollará en el Balneario La Concordia. Como se sabe esa zona del departamento, sobre el río Uruguay es el punto preferido para veranear de los doloreños, y los vecinos de esa zona de departamento. Llegando incluso visitantes de otros departamentos. “Estamos encima del comienzo de la temporada, veremos cómo manejamos el protocolo con la pandemia y ver todo lo que de Dolores, cómo lo vamos manejando, el tema de gestión y tomarlas riendas de la ciudad”.
Reconociendo que hay expectativas sobre su gestión al frente del Municipio de Dolores “ya que no pertenezco a la política. Seis meses atrás estaba con mi profesión de arquitecto, trabajando en una empresa y hoy en día soy político. La responsabilidad es llevar adelante, cumplir, hacer algo lo más transparente posible, tener contacto con la gente y que ésta se sienta representada y lo que proponemos es al año de gestión hacer un balance y ver si realmente se logró cambiar, si la gente está conforme, si ese era el cambio o no, ahí festejaremos como corresponde”.