Mevir inició en Rodó estudio de terrenos para nuevo plan de viviendas

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Aprovechando la visita del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi a la localidad de José Enrique Rodó, el martes pasado, donde participó del acto de presentación de mejoras de la policlínica de Asse de esa población, el Concejo Municipal local se reunió posteriormente con él, para dialogar sobre un futuro plan de viviendas de Mevir y la necesidad de incorporar personal al Municipio.

El encuentro fue “sumamente satisfactorio”, evaluó el Alcalde local Washington Loitey. Dijo que en lo referente a la cesión de un terreno municipal para la construcción de viviendas de Mevir en la localidad, el Intendente se mostró receptivo a ese planteo.

Técnicos del Movimiento de Erradicación a la Vivienda Insalubre Rural, estuvieron hace unos días en Rodó, tomando muestras de los posibles lugares donde se construiría el plan. Loitey dijo que hay un terreno Municipal que une el llamado “barrio viejo” con la zona nueva de la localidad y serviría para unir por completo la población.

Se trata de un espacio donde podrían ubicarse entre 38 a 40 viviendas, acotó. Por lo pronto se aguardarán los resultados de los estudios realizados por los técnicos de Mevir, para saber qué terreno es el más conveniente para el nuevo plan de viviendas.

Faltan funcionarios

Otro de los temas que abordó el Concejo con el Jefe Comunal es la falta de personal en el Municipio de Rodó. Según el Alcalde se cuenta con 16 funcionarios menos de cuando él asumió el cargo en el 2015. Eso “dificulta la tarea” porque “hemos llegado a tener problema hasta para armar el equipo de recolección de residuos, estamos hablando de inconvenientes para un aspecto diario y vital para la localidad”, señaló.

Loitey dijo que no se trata de “meter gente” sino reponer los puestos de quienes se han retirado y jubilado. “Hemos señalado que aspiramos a un proceso transparente de contratación, con un llamado donde todos los interesados se puedan inscribir para trabajar”.

El Alcalde indicó que Besozzi escuchó el planteo y señaló que a partir de junio o julio cuando se terminan de pagar los retiros incentivados, se podrá disponer de un llamado para el Municipio de Rodó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.