Micro, pequeñas y medianas empresas pueden postular para obtener subsidios en diseño

Economía País
Comparte esta noticia!
Share

Mipymes de todo el país tendrán la oportunidad de impulsarse y volverse más competitivas a través de Prodiseño, el programa que subsidia la incorporación de diseño, favoreciendo el desarrollo empresarial. Prodiseño es un programa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que lleva adelante la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme) en colaboración con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Tiene por objetivo promover y motivar a empresas a aumentar su competitividad a través de la incorporación de diseño en su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales. El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el territorio nacional.  El programa tiene como objeto apoyar a mipymes interesadas en incorporar diseño en sus empresas, lo que abarca: diseño de producto (industrial o de servicios), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, multimedia, web e interiorismo (elementos y soportes expositivos).

Se subsidiará hasta $120.000 sin IVA; salvo en el rubro web/multimedia donde el subsidio máximo será de $ 60.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado el tope será de $ 150.000. Las empresas deberán tener al menos 6 meses de actividad, en el caso de emprendimientos que no tengan aún actividad comercial deberán tener su idea de negocio validada.

El porcentaje del subsidio a otorgar dependerá del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) pudiendo ser hasta el  80% del costo final del proyecto sin IVA. Las empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa podrán volver a presentarse hasta un máximo de tres oportunidades, debiendo haber concluido con el proyecto previo para ser nuevamente seleccionado.

El link para mayores detalles y realizar la postulación es:

https://www.gub.uy/tramites/inscripcion-prodiseno-programa-apoyo-mipymes

Diseñador local

La empresa local Nuevositio (nuevositio.uy), es la única en la zona que se encuentra adherida a la Cámara de Diseño del Uruguay y por consiguiente con posibilidades de viabilizar los proyectos empresariales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.