Ministerio confirmó asfaltado de calle Colonia, Ruta Nº 57 e iluminación de rotondas en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la persona del Encargado Regional de Vialidad Ing. Jesús Lema, le confirmó en las últimas horas al Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, la realización de dos obras de asfaltado, como también de iluminación, las cuales desde hace varios meses venían siendo gestionadas desde el gobierno local.

Se trata del recapado con carpeta asfáltica de calle Colonia (Ruta Nº 12), entre el kilómetro 107 (zona de Parador El Remanso, Oeste de la ciudad) y el kilómetro 108, donde finaliza la zona urbana (zona Este de la ciudad) y comienza la Ruta Nº 12. También se menciona la construcción con carpeta asfáltica de un kilómetro de Ruta 57, desde su intersección con Ruta Nº 12 (zona de la Agremiación Ruralista), hasta el kilómetro 1, ambas obras estarán a cargo de la Empresa Hernández y González, la que viene concretando otras mejoras en cercanías de Cardona y Florencio Sánchez. También se tiene previsto mejoras de iluminación por parte del MTOP, que tienen que ver con dotar de picos de luz la rotonda de acceso a la localidad florentina desde el sector Sur, la que se está construyendo en la intersección de las Rutas Nº 57 y 12, como también el ordenamiento del tránsito construido en el acceso a Picada Benítez.

Asfaltado de calle Colonia y Ruta Nº 57, iluminación de rotondas

Jesús Lema nos confirmó en las últimas horas que los dos tramos están aprobados para hacerse con carpeta asfáltica, asegurando que se comienzan las tareas en los próximos días”. Aseguró que desde el gobierno local se estaba apurando dichas gestiones, dado que actualmente las empresas están trabajando en el lugar, “una vez que se fueran posiblemente quedarían para hacer en otro momento”, explicó Sánchez.

Sobre el alumbrado, comentó que –según Lema-, en poco más de un mes el Ministerio estará concretando la colocación de iluminación en acceso desde Ruta Nº 2, donde se han generado varios accidentes por falta de dicho servicio y lugar en el que el Municipio con apoyo de la Intendencia solicitó permiso para la colocación de al menos una columna y cuatro picos de luz, “pero desde el MTOP nos informaron que esa obra será hecha por ellos, con proyecto propio del organismo, al igual que las rotondas de la Agremiación Ruralista y de Picada Benítez”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.