Ministerio de Salud Públicas aprobó los vacunatorios de Círculo Católico y Cams Cardona

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

La Dra. Karina Rando, Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública y el Director Departamental de Salud de Soriano Dr. Rafael Saráchaga, estuvieron presentes este miércoles en los prestadores de salud Circulo Católico y Cams de Cardona en una recorrida que la funcionaria ministerial realiza por el país previo al comienzo de la vacunación contra la Covid-19. Destacó que Cardona es la primera ciudad del país a la que arriba en el marco de esta campaña. En la oportunidad, ambos profesionales mantuvieron reuniones con personal de Círculo Católico y Cams, como también con quienes estarán al frente de la vacunación en la ciudad y encargados policiales de la Seccional local y de la Zona III de Soriano (foto).

“La finalidad que tiene es colaborar y apoyar en el armado de los vacunatorios y que estén prontos con todo chequeado, hasta con los detalles más mínimos”, comentó Rando en diálogo con Centenario, Agregó que los vacunatorios de Cardona cuentan con todo lo necesario para iniciar la campaña de vacunación. Aseguró tener buenas expectativas en que la población se vuelque a los centros a recibir la dosis, “pensamos que la gente va a preferir estar inmunizada y hacer una vida normal, y no seguir viviendo lo que hemos padecido en el 2020”.

Por su parte el Dr. Rafael Sarachaga explicó que el 1º de marzo se va a comenzar con la vacunación en el Círculo Católico de Cardona, donde se inmunizará con dosis del laboratorio Sinovac; mientras que una semana después, la vacunación se trasladará a Cams, donde estará pronta la vacunas del laboratorio Pfizer. Informó que en Hospital de Cardona van a ser resguardadas las vacunas que allí lleguen, tarea a cargo del Ministerio del Interior, con el trabajo de funcionarios policiales; mientras que será el Ministerio de Defensa, a través del Ejercito Nacional el encargado de transportarlas desde el próximo sábado hacia cada localidad, lugar de depósito y a cada vacunatorio. “El lunes próximo en el Circulo Católico se van a vacunar todas aquellas personas menores de 60 años que pertenezcan al núcleo de docentes, policías en actividad, militares, personal de INAU y bomberos, siempre previa agenda electrónica, no siendo obligatoria”, indicó Saráchaga, agregando que en Cams se vacunará a todo el personal sanitario y a población de los residenciales.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.