Polémica por el monolito “es producto de una división interna del Partido Nacional en Rodó”

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Para el ex concejal del Frente Amplio en el Municipio de la localidad de Rodó, Enrique Scala, la polémica desatada por la instalación de un monolito que recuerda al primer Concejo Municipal de la población, es producto de “una división interna del Partido Nacional en Rodó”, donde desde la lista oficialista (903), “no aceptan la reelección de Loitey, entonces buscan de todas formas cuestionamientos”.

Scala integró el primer Concejo de la localidad y su nombre figura en el monolito, aunque aclaró que él nunca votó su construcción y cuando el tema lo presentó el Alcalde Washington Loitey, opinó que si se quería recordar al primer gobierno local electo por el pueblo, lo mejor era hacer una galería de fotos en la sala de sesiones.

En declaraciones al programa Efecto Dominó de Centenario Radio el ex concejal recordó que ante el planteo del Alcalde de crear un monolito para recordar al primer Concejo Municipal de Rodó, “yo planteé que si se quería tener un recuerdo de eso se hiciera una galería de fotos y que estuviera en el salón de actos del Municipio y después se siguiera con los posteriores Concejos”.

La idea del Alcalde tuvo el consenso del Concejo. Es decir salió la galería pero también el tan controvertido monolito; no recuerdo se haya votado”, precisó.

Para Scala la polémica desatada por el monolito, días previos a que la Junta Departamental tratara el asunto para ver si daba anuencia o no a que se descubriera en el lugar que se instaló, proviene de la campaña electoral para las elecciones municipales de setiembre pasado.

La trascendencia que tiene el tema es producto de una división interna del Partido Nacional, fundamentalmente en la localidad de Rodó. También hay algunos ediles que están buscando sacar rédito político de eso. El Alcalde fue reelecto con una lista que encabeza el Intendente Guillermo Besozzi y ahora hay cuestionamientos de otros sectores que responde a la lista oficial (903) que tal vez no aceptan la reelección de Loitey, entonces se busca de todas formas cuestionamientos, más allá de que haya tenido vicios de formalidad la instalación de ese monolito”, consideró Scala.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.