Municipio de Cardona exhorta a la comunidad a no depositar cenizas en contenedores

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Municipio de Cardona, informa a la población que ha constatado el depósito reiterado de cenizas en los contenedores de residuos domiciliarios. Este comportamiento representa un riesgo considerable, no sólo por la posibilidad de incendios en los contenedores, sino también por los posibles daños a los funcionarios a cargo de la recolección y la eventualidad de incendios en los propios vehículos recolectores.

A tales efectos, el Municipio se ve en la necesidad de exhortar a la población a ser conscientes de los peligros que implica el depósito de cenizas en los contenedores, por lo cual se apela a un llamado a la responsabilidad de todos sus habitantes para evitar estos incidentes y pide a todos mantener las precauciones necesarias en este sentido.

“Agradecemos la colaboración de cada uno de nuestros vecinos en esta importante tarea de cuidado y protección de nuestro municipio. Valoramos y contamos con su sensibilidad y cooperación para mantener segura a nuestra comunidad”, se indica desde el gobierno local.

Como prevenir incendios: Recomendaciones para el depósito correcto de cenizas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, desde el Municipio de Cardona proporcionamos una serie de consejos esenciales para el manejo correcto de las cenizas. Estas recomendaciones son vitales para prevenir cualquier tipo de incidente y contribuir al bienestar común:

Enfriamiento completo: Antes de manipular las cenizas, asegúrate de que estén completamente frías. Esto puede llevar varias horas, e incluso días, dependiendo del tamaño y la intensidad del fuego.

Uso de recipientes metálicos: Deposita las cenizas en recipientes metálicos con tapa. El metal no es un material combustible y la tapa evitará que las cenizas entren en contacto con elementos que puedan avivar un fuego.

Humedecimiento de las cenizas: Una vez que las cenizas estén completamente frías, es recomendable humedecerlas antes de su depósito en el recipiente. Esto evitará que cualquier partícula de calor pueda reactivarse.

Almacenamiento seguro: Guarda el recipiente en un lugar seguro, lejos de materiales combustibles y de fácil acceso para su posterior recolección. Mantén el recipiente en un lugar ventilado hasta que las cenizas sean recogidas.

No depositar las cenizas en contenedores de residuos: Bajo ninguna circunstancia deposites las cenizas en los contenedores de residuos, ya que podrían ocasionar un incendio.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *