Municipio de Cardona recibió Retroexcavadora, una herramienta para “30 años” dijo el Alcalde Valentín

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín, junto a la concejal Cristina Álvarez, recibieron el viernes pasado la retroexcavadora JCB, una máquina vial adquirida por el gobierno local con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que convierte al Municipio de la ciudad, en el primero del departamento de Soriano, en contar con una máquina propia. El Alcalde dijo a Centenario que se trata de una herramienta “con una vida útil para más de 30 años”.

La inversión realizada para dicha compra ronda los U$S 83.000 y cuenta con cabina con puerta doble, aire acondicionado, brazos de cargador con auto nivelación, CB Livelink, sistema hidráulico de alto caudal, línea hidráulica para martillo, Estabilizadores con protección en los cilindros. Amortiguador de cabeceo. Fue diseñada y desarrollada gracias a los más de 60 años de experiencia de JCB como líder en el mercado de las retroexcavadoras, la mejorada JCB 3C brinda una gran productividad para diversas aplicaciones, informó el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Cuenta además con numerosas características que optimizan la productividad, como una caja de cambios que permite alcanzar los 40 km/h, frenos poderosos y con menor esfuerzo, tecnología de retención de carga antiderrames y Extradig para una mayor profundidad de excavación y alcance. Los probados y comprobados motores Dieselmax de JCB producen su potencia y para bajas revoluciones, para lograr una mayor capacidad de respuesta y economía.

Sumado a esta adquisición, el Alcalde Ruben Valentín manifestó que “está aprobada la adquisición de un camión utilitario doble cabina, que en un plazo de quince días estaría arribando, con lo cual se sumaría un equipo más a la flota propia a nuestro municipio”.

Un servicio más eficaz

Se hizo larga la espera, pero generalmente con todas las licitaciones sucede eso, aparte en este caso el Municipio de Cardona que hizo la adquisición por medio de la Intendencia y eso permitió que una maquina que vale más de cien mil dólares la terminamos comprando en ochenta y cinco mil”, señaló Valentín.

El Alcalde destacó que la nueva herramienta permitirá no solo una mejor forma de trabajo para el funcionario, “sino que mejorará considerablemente la tarea y servicio que se brinda a la población, haciéndolo más eficaz”.

Contar con esta maquinaria evitará contratar servicios de ese tipo. “Ahora con esta herramienta no se requerirá contratar servicios de este tipo, recuperamos la otra máquina que ya tiene 30 años pero que seguirá trabajando. Esto nos permite complementar la tarea y atender mejor las necesidades de la localidad”, subrayó.

“Esto no se trata de una inversión de una calle que dura 5 años, es una herramienta con una vida útil de más de 30 años”, valoró Valentín.

Además “es la primera máquina propiedad de un Municipio de Soriano. Todos sabemos que las herramientas y funcionarios son de la Intendencia. Esta Retro la compramos con fondos de la OPP. El Concejo mocionó unánimemente poder adquirir esta máquina y ya le tenemos aquí”.  

Valentín dijo que en los próximos día se sumará la compra de un camión utilitario, doble cabina, con volcadora, que se sumará también a las herramientas propias del Municipio, lo que permite ir visualizando que se está en proceso de adquisición de herramientas que permitan al gobierno local, tener independencia para realizar trabajos en bien de la comunidad, destacó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.