Municipio de Florencio Sánchez conformará el Centro Coordinador de Emergencia Local

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

Dentro de los temas abordados por el gobierno local durante la sesión de este miércoles, estuvo el pedido de ayuda de padres y autoridades de la Escuela Nº 110 de Paso Birriel, centro de estudios que a días de comenzar las clases se encuentra “sin agua”

Autoridades del Municipio de Florencio Sánchez mantuvieron una nueva sesión este miércoles 2 de marzo, encuentro en el que estuvieron presentes la Alcaldesa Angie Figueredo, los Concejales María Duarte y Pedro Burgos, el Secretario Jorge Pérez Gutiérrez y la funcionaria del gobierno local Daniela Tuya.

Dentro de los temas abordaron estuvo presente el comenzar a trabajar en la creación de un Centro Coordinador de Emergencia Local, además de continuar formando parte del CECOEL que conforman –desde el inicio de la pandemia-, con Cardona.

El gobierno local florentino recibió un pedido del Ing. Luis Garat, Director del Departamento de Higiene y Servicios, Coordinador del CECOED, sobre conformar un CECOEL exclusivo para la localidad.

La Concejal del Frente Amplio, María Duarte, mencionó que en la anterior administración había planteado el contar con un grupo de trabajo para Florencio Sánchez, “dado que contamos con situaciones a atender a nivel local y al no darse esa tarea conjunta con Cardona, estaba la necesidad de conformaron el Centro. Además contamos con otros problemas que nada tienen que ver con catástrofes naturales, personas que necesitan alimentación, familias que están afectadas por Covid-19 y no tienen las necesidades básicas cubiertas, urgencias que se deben atender de forma urgente”, indicó Duarte.

La idea en principio es contar con un stock de alimentos que –ante necesidad comprobada- sean entregadas a aquellas personas que lo necesiten, fuera de lo que son las canastas que se solicitan mensualmente a Acción Social.

En los próximos días desde el Municipio se va a citar a representantes de instituciones de Florencio Sánchez, Juzgado de Paz, Seccional Policial, Escuela Nº 93, Centro Caif “Mi Casita”, Club Colonia, Agremiación Ruralista, profesionales del medio, entre otras invitaciones que tendrán como finalidad conformar el Centro Coordinador de Emergencia de Florencio Sánchez.

Escuela Nº 110 de Paso Birriel “sin agua”

Durante la reunión se le dio lectura a una docena de notas de vecinos solicitando balasto, relleno o solicitando la poda de árboles para mejoras en sus predios, las cuales –luego de un breve intercambio-, fueron aprobadas.

Uno de las situaciones que generó mayor preocupación en las autoridades fue una misiva ingresada desde la Escuela Nº 110 de Paso Birriel, firmada por integrantes de Comisión de Fomento, adultos referentes de los alumnos y la Directora Mtra. Noelia Olaverry, por medio de la cual denuncian que el centro de estudios se encuentra “sin agua” a sólo días de recibir a los alumnos ante un nuevo año lectivo.

Con la presente nota deseamos poner en conocimiento al Municipio de Florencio Sánchez que en este período de vacaciones la Escuela Nº 110 se ha quedado sin servicio de agua en su red, ya que en el pozo se ha retirado el agua, posiblemente por la seca. El tema nos inquieta ya que estamos a dos semanas de recibir a los alumnos en el centro educativo, necesitando encontrar una solución a corto plazo. La higiene es fundamental y aún más en estos tiempo de emergencia sanitaria por el Covid-19”, indica la nota, en la que piden una solución al problema.

Desde el gobierno local se realizarán gestiones ante la Intendencia y ante la Dirección de Bomberos para conocer de qué forma se puede asistir al centro de estudios de Paso Birriel. Ampliaremos

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.