Museos de Cardona y Altos del Perdido abren esta noche

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En el marco de una  nueva edición  de Museos en la Noche, evento que convoca a las instituciones museísticas de todo el país a participar de una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, los museos “Esc. Jesús Aguiar” de la Sociedad Criolla La Lata Vieja y el rural de Altos del Perdido (foto).

Museo Sociedad Criolla “La Lata Vieja”: 15 a 23.30 horas, recorrido cronológico desde los orígenes de las comunidades de Cardona y Florencio Sánchez, con la importancia de la ubicación estratégica que ha caracterizado desde siempre a esta zona como el principal nudo carretero del país. Complementando la jornada didáctica y recreativa, se contará con la participación del músico, cantante y guitarrista Sergio Pérez, cantor terruñero que realizará la presentación de su repertorio basado en obras de Osiris Rodríguez Castillos, Wanceslao Varela, Juan Carlos López, Anselmo Grau, Alán Gómez, Marcos Velázquez, Luis Gerardo Lagos, entre otros referentes del canto popular.

El entorno de La Lata Vieja contará además con una ambientación espacial acorde a la propuesta que se estará presentando.

Museo escolar rural Altos del Perdido:  Desde las 19 horas. La institución realizará el acto cultural de la Escuela, además se realizarán visitas guiadas dentro del museo. El museo se encuentra en una institución escolar, por lo que las actividades escolares y museísticas se conectan con un solo objetivo: educar en el patrimonio a través de la didáctica del objeto.

A las 22 horas está prevista una caminata nocturna con antorchas, hasta el Arroyo El Perdido, observándose el cielo nocturno.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.