Nacional, Larrañaga, Colón y Colonia jugarán el Clasificatorio de la Federación de Fútbol de Colonia

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La Liga de Cardona espera conocer más detalles de este Torneo para planificar la forma de disputa del fútbol local

Este martes se realizó una nueva reunión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, actividad que tuvo lugar en sede del Club Colonia, Florencio Sánchez. Estuvieron presentes su presidente Rubén Pérez, los Neutrales Pedro Burgos y Víctor Terán, faltando con aviso José Revetria; mientras que por los Clubes participaron los delegados de Peñarol, Raúl Celio, de Santa Emilia, Richard Mengen, de Colon, Omar Fontana, de Larrañaga, Gastón Altuna, de Nacional, Javier Martínez, de Colonia, Gustavo Bentos y de Unión, Yamandú Rodríguez.

Sobre la conformación del cuerpo de Neutrales, Rubén Pérez hace mención a que se trabaja para incorporar un quinto integrante, para cumplir así con el reglamento que exige estén todos los Cuerpos de cada Liga conformados antes del inicio de la Temporada. Dicho lugar era ocupado por Julio Meléndrez, quien falleciera el pasado año, en momento de desempeñarse como Vicepresidente de la Liga Regional de Fútbol de Cardona. 

Cuatro equipos de Cardona confirmaron participación en el Clasificatorio

Durante la reunión de la Liga el Presidente Rubén Pérez, comentó que mediante contactos mantenidos y la información que pudo recabar respecto a detalles del Campeonato Clasificatorio, al momento de dicho encuentro “prácticamente no habían inscriptos y por ahora no hay un panorama claro respecto a que pueda correrse el Torneo Liga Mayor de Primavera 2022 para otoño del año 2023”.

Agregó que aún no está claro en qué momento puede insertarse la temporada local, “de tal forma de jugar en una época climáticamente propicia que promueva la concurrencia de gente a las canchas”.

Según el acta dado a conocer luego de la reunión, los Clubes expresaron sus puntos de vista en el marco de distintas realidades, anunciándose que Colonia, Nacional y Larrañaga “estarían participando del Torneo Clasificatorio”. Centenario dialogó con dirigentes de cada institución quienes confirmaron que serán parte del Torneo, mientras que en la noche de este jueves fue confirmada también la inscripción del Club Colón, por lo que la Liga local estará representada por cuatro instituciones.

En cuanto a lo local, se manejan fechas, tipos de certámenes, existiendo coincidencia en que lo mejor sería un torneo tipo Play Off. Sobre este tema, el delegado de Nacional Javier Martínez, informó que en el trascurso de la presente semana iba a estar enviando por Secretaría un proyecto de temporada 2022. 

Unión expresó que es conveniente dejar el tema para la semana entrante, en función de que hoy viernes se va a conocer la cantidad de inscriptos y la forma de disputa del Clasificatorio de Federación con fecha de inicio y demás, donde se tendrá un panorama más claro al respecto.

Cabe recordar que hoy viernes 18 de febrero vence el plazo de inscripción anual de Árbitros, como también el plazo para aquellos Clubes que decidan formar parte del Torneo Clasificatorio. Ayer Centenario dialogó con dirigentes de los Clubes Nacional, Larrañaga y Colonia para conocer si mantenían en pie dicha participación, confirmando todos que dirán presente en el Clasificatorio.

Trofeo Unificación llevará el nombre “80 Años del Club Colonia”

Fue propuesto el Trofeo para el Unificación de la Temporada 2022 del fútbol de Cardona con el nombre “80 Años del Club Colonia”, iniciativa que es aprobada por unanimidad. La institución florentina solicitó no tener actividad deportiva local los días sábado 17 y domingo 18 de setiembre con motivo de celebrarse en esas fechas los 80 años de dicho Club, pedido que también fue aprobado por unanimidad.

Temporada local. Hoy se cierra la inscripción para el Campeonato Clasificatorio de Federación, una vez que se conozcan detalles sobre la disputa del mismo, la Liga de Cardona comenzará a planificar la Temporada local 2022 (foto).

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.