deporte

Nacional y Colonia arrancaron en punta el Departamental Clasificatorio

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Colón empató de local con Pompeya de Tarariras, mientras que Larrañaga cayó en su visita a Independiente de Juan Lacaze

Se puso en marcha este domingo el Campeonato Clasificatorio para la Copa Nacional de Clubes de OFI 2022, actividad organizada por la Federación de Fútbol de Colonia que cuenta con la participación de cuatro equipos de la Liga de Cardona, Nacional que integra la serie 1 de la Divisional A; Colonia de Florencio Sánchez en la serie 1, Larrañaga y Colón en la serie 2 de la Divisional B.

Tanto Nacional en la Divisional A, como Colonia en la Divisional B comenzaron en punta el Clasificatorio, ganando sus encuentros ante Reformes de Juan Lacaze y Zapicán de Nueva Helvecia respectivamente. Por su parte Colón empató con Pompeya de Tarariras, mientras que Larrañaga cayó en su visita a Independiente de Juan Lacaze.

Nacional comenzó líder en la Divisional A

El equipo del Club Nacional de Cardona se hizo fuerte en su debut en la Divisional A del Clasificatorio, al ganar de local ante Reformers de la ciudad de Juan Lacaze (foto principal del artículo), cotejo que tuvo lugar en el Parque “Luis V. Perdomo” con el arbitraje de V. Pereyra, secundada en las líneas por A. Fiermarín y G. Figueredo. Los goles para el local, dirigidos técnicamente por Bernardo y Julio Moreira, fueron convertidos ambos en el primer tiempo por Lorenzo Alvarez y la incorporación tricolor provenientes del Club Santa Emilia, Francisco Molina; mientras que descontó para los lacacinos –también el primer tiempo-, Charles Rodríguez, un delantero que supo jugar años anteriores en la Liga de Cardona defendiendo al Club Peñarol de Larrañaga. 

Victoria fortinera ante Zapicán de la Liga Helvética

El Club Colonia abrió la doble jornada en el Parque “Ashad Daruech” del Club Colón de Cardona, enfrentando por la Serie B al equipo de Zapicán de la Liga Helvética, encuentro arbitrado por Mario Colo, acompañado en las líneas por Tobía Sarett y Jony Bronee. El cotejo terminó con victoria para el fortinero de Florencio Sánchez por 3 goles a 1, tantos convertidos para Colonia por José Torres, Jorge Rebollo y Lautaro Alvarez; mientras que el tanto de la visita fue anotado por Santiago Collazo. Los dirigidos por Mario Villegas y su hijo Marcelo Villegas arrancaron en punta este Clasificatorio buscando un lugar en la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Colón y Pompeya no se superaron

El último partido disputado en nuestro medio fue el de segunda hora en la doble jornada desarrollada en el Parque “Ashad Daruech” del Club A. Colón, donde el local recibió a Pompeya de la ciudad de Tarariras. El encuentro que contó con el arbitraje de Jony Bronee, M. Calo y Tobía Sarett, finalizó en empate sin goles. Para destacar la presencia en el equipo tararirense de Simón Pagua, quien tuvo su pasaje por el profesionalismo defendiendo a equipos como Cerro, Cerro Largo, Plaza Colonia, el Montevideo Wanderers, entre otros; mientras que en el decano del fútbol de Cardona se pudo apreciar a nuevas figuras, que supieron vestir la rojiverde, como el caso de Joaquín Wigman llegado desde Plaza Colonia e Ignacio Cervieri de Plaza que estaba defendiendo a Deportivo Colonia.

Larrañaga cayó en su visita a Independiente

Al Club Larrañaga de Colonia Larrañaga le tocó en suerte comenzar el Torneo como visitante, en esta primera fecha por la serie 2 de la Divisional B, viajó hasta la ciudad de Juan Lacaze para medirse ante Independiente. El cotejó -que contó con el arbitraje de Bernardo Cabrera, secundado en las líneas por Carlos Alvarez y Rolando Carro, finalizó con victoria para el local por 1 gol a 0, tanto convertido por a minutos de comenzado el segundo tiempo por Brandon Herrera. Según comentó a Centenario el delegado de Larrañaga Gastón Altuna, se dio un partido muy parejo, con escasas llegadas para ambos equipo pero donde el representante lacacino fue efectivo en uno de sus remates al arco convirtiendo el tanto de la victoria. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.