Nebú explicó porqué obra de Mevir Cardona pasó de 37 millones de pesos a 2 millones de dólares

Ciudad Municipio Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

El Dirección de Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú, explicó recientemente porqué la obra de Mevir Cardona, que el gobierno departamental había presupuestado costaría $ 37.000.000, tendrá una inversión final de U$S 2.000.000. El cambio se debe a que “analizado técnicamente el proyecto”, se entendió que la inversión prevista “no se ajustaba bien a lo que es el bario”  y para evitar “que en los próximos años se haga una nueva inversión, se decidió hacer todo el barrio nuevo ahora”, indicó.

Se trata de una obra que tendrá un costo de dos millones de dólares;  en el Plan Quinquenal de la Intendencia se presupuestaron treinta y siete millones de pesos, ¿A qué se debe esa modificación?

  • El Presupuesto Quinquenal había destinado 37 millones de pesos, que era un tipo de obra que se pensaba hacer. Analizado técnicamente el proyecto, entendimos que esa inversión no se ajustaba bien a lo que es el barrio, en el sentido de que se si invertían eso 37 millones de pesos previstos, iba a requerir en los próximos años otra nueva inversión, por lo se decidió hacer toda la inversión y todo el barrio nuevo. Eso contempla pluviales subterráneos que tienen una importante inversión y no lo vamos a ver porque queda bajo tierra y después lo que son bocas de tormenta, cordón cuenta, asfaltado, veredas, alumbrado público,  arbolado. En la primera instancia cuando se armó el presupuesto quinquenal se había previsto obras un poco mas sencillas, y cuando se comenzó con el anteproyecto se tomó la decisión de hacer una inversión mayor que creo es la que se debe hacer en estos casos. Recordemos la obra del bario La Lata Vieja que fue una obra muy similar a esta y  que hasta ahora no tiene problemas, por lo que estamos en algo muy similar a eso”, señaló.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *