Noventa jóvenes de Colonia realizarán su Primera Experiencia de Trabajo en la Intendencia

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Noventa jóvenes del Departamento de Colonia, ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo en la edición Nª 52 de este programa, impulsado por el Intendente Carlos Moreira Reisch.

Los jóvenes realizarán su experiencia de trabajo en distintas dependencias de la Intendencia de Colonia y en las Empresas Privadas Semanario Verdad de Tarariras, Abitab de Tarariras y se suma INIA Estanzuela.

El acto que tuvo lugar esa semana, contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch quien manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia laboral, destacó además el apoyo de las Empresas Privadas que se suman al Plan y también lo fundamental de la ayuda económica de estos planes, reconociendo la importante labor que cumplen los pasantes en el gobierno departamental. Por su parte el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, quién abrió la parte oratoria, destacó la importancia para las nuevas generaciones de la formación educativa y experiencia laboral, señalando que este programa es un aporte para lograr estos objetivos.

Acompañaron también a los jóvenes en la ceremonia, el Secretario General Guillermo Rodríguez, directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, autoridades departamentales y locales e integrantes de la Comisión adjudicataria de las becas, integrada por: Edil por el Partido Nacional: Karina Fontes, Ediles por el Partido Colorado: Gabriel Gabiani y Silvia Sarti, Ediles por el Frente Amplio Carlos Rey y Graciela Garbarino, representando a los Liceos del Departamento: Directora Monica Cedrés, asistiendo también a las reuniones las Profesoras Adriana Correa y Brenan Santana, representando a las Escuelas Técnicas, Sub- Directora Mariana Villagrán y por Dirección de Juventud, el Director Marcelo Galetto.

Diez jóvenes calificados como excelentes, entre 64, tuvieron la oportunidad por sorteo de renovar por seis meses más.

En dos jóvenes se representó a todos los beneficiados, se entregó un diploma simbólico a Damián Ale, en representación de los jóvenes que culminaron su semestre y Agustín Mochó firmó un contrato en nombre de los que comienzan.

Por último, entre los diez jóvenes que ya habían renovado anteriormente, se realizó el sorteo (foto) ante la escribana pública Jimena Madero, para que un joven ingresara como funcionario de la Intendencia, siendo el beneficiado Franco Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.