Oficial de Policía fue atropellado por un motociclista que intentó evadir un control de tránsito

Ciudad Policiales
Comparte esta noticia!
Share

El incidente se registró en la intersección de calle Barboza y Bulevar Cardona.

En la tarde de este viernes se registró un incidente en la intersección de calle Barboza y Bulevar Cardona, en momentos en que funcionarios de la Brigada de Tránsito del Municipio, con apoyo de la Seccional 11a. de Cardona y del GRT realizaban control en el tránsito. Un motociclista menor de edad que llevaba como acompañante a una persona del sexo femenino intentó evadir dicho control, atropellando a uno de los policías, tratándose -según pudo saber el Periódico-, del Comisario de la sede policial local, Adrián Olivera, quien se encuentra internado, por una seria lesión en su cadera.
Fuentes consultadas mencionaron que el motociclista circulaba en el birrodado por Bulevar cuando al llegar al control de tránsito intentó evadir el mismo, esquivó a una funcionaria de la Brigada, golpeando al oficial y tirando dos motos que estaban estacionadas a metros sobre la mencionada vía de tránsito.
El Dr. Carlos Chargonia, Fiscal de 1° Turno respondió a la consulta del colega Rodolfo Maciel, quien narró brevemente como se dieron los hechos, agregando que el evadir un control vehicular de la Intendencia ya implica al menos un delito de desacato, al no respetar una orden de un funcionario público que estaba disponiendo el pare, aunque se conocerán más detalles cuando se expida la justicia.
Agregó que por ser menor el motociclista no quedó en calidad de detenido “por temas legales”. Agregó que se dispuso forense para el lesionado, presencia de Policía Técnica, relevamiento de cámaras de videovigilancia si las hay, declaración de involucrados y testigos, además de recabar certificado médico sobre el estado de salud del lesionado. Ampliaremos

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *