Operadores Turísticos locales trabajan en material de difusión y una marca que los identifique

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

La iniciativa procura potenciar la promoción de los diferentes productos y servicios con una mirada de fortalecimiento individual y colectivo

Integrantes de la Mesa Local de Operadores Turísticos se encaminan hacia una promoción y difusión de sus productos y servicios que les permita fortalecer sus emprendimientos de forma individual como colectivo, generando materiales impresos o digitales que permitan cumplir este objetivo a corto plazo.

En este sentido, se concretó este martes en instalaciones de Albores, Servicios Profesionales, un taller sobre el diseño de materiales de difusión, como folletería impresa, y activos digitales, propuesta de formación e intercambio coordinada por la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano a través de la oficina local.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el grupo de artesanos, representados por Claudia Torres, Analía Méndez, María del Huerto Burtre y Fabián Martínez; Dra. Laura Silva (Albores Servicios Profesionales), Mónica Castro Barboza (Raíces Bienestar Profundo), Leticia Silveira (Grido), Cristina Bidegaray y Norma Flores (Sociedad Criolla La Lata Vieja), Raquel Hernández (Sobre Rieles – Santa Catalina Pueblo Turístico) y Javier Fernández (Alfir Sonido), mientras que por parte de la Intendencia estuvieron Alejandro Canella, Federico Prado y Sergio Pérez.

Generación de una marca que los represente

Según informó el funcionario de la Oficina de Turismo de Cardona Sergio Pérez Neme, la instancia se nutrió del intercambio de experiencias sobre la manera en que cada emprendimiento gestiona actualmente la promoción de sus productos y/o servicios, como también de la forma de potenciarlos a través de material de difusión impresa como folletería o digital, a través de redes sociales o sitios web.

Agregó que se planteó la idea de desarrollar un isólogo, compuesta por logotipo (tipografía, nombre) e isotipo (símbolo gráfico) que represente una marca local, la cual forme parte de los materiales de difusión, trabajando en el diseño de la misma, contándose con el apoyo del equipo de la Secretaría de Turismo. Finaliza indicando que el objetivo es contar con ciertos parámetros de formato similar y que tenga determinadas características “que permitan a los integrantes de la Mesa Local de Operadores Turísticos lograr el fortalecimiento tanto individual como colectivo”.

Taller. En la imagen se puede apreciar a algunos de los operadores presentes en el taller realizado para la generación de una marca que represente a la Mesa Local de Operadores Turísticos. Fotos gentileza Sergio Pérez Neme.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.