Padres y vecinos de la Escuela Nº 100 de Santa Clara piden la reapertura del centro educativo

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Un grupo de vecinos, padres de alumnos y ex alumnos de la Escuela Nº 100 de Santa Clara, plantearon durante una reunión (foto) que tuvo lugar esta mañana, la reapertura del centro educativo, dada las dificultades que los alumnos tienen para asistir a otra institución que en algunos casos significa recorrer 50 kilómetros por día, se informó a Centenario.

La Intendencia de Soriano dio cuenta de este encuentro, ya que también participó el Intendente Guillermo Besozzi, como el Alcalde de la ciudad de Cardona, Ruben Valentín. Estuvieron presentes también la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria, Mtra. Silvia Vignolo, junto a otras autoridades del organismo educativo.

La Escuela Nº 100 fue cerrada en mayo del año pasado, luego de que las autoridades educativas determinaran que el edificio se encontraba en malas condiciones y había probabilidad de derrumbe en algún sector, se dijo al Periódico.

Los alumnos que ahí concurrían (6), debieron trasladarse hacia la Escuela Nº 107 que en algún caso está a 25 kilómetros del domicilio de los estudiantes. Este viernes, cuatro días después del inicio del año lectivo 2022, no tuvieron clases porque la docente que había sido asignada para esa escuela, renunció.

Uno de los aspectos que los padres y vecinos del lugar trasmitieron a las autoridades de la Inspección Departamental de Primaria y de la Intendencia, es que para llegar a la Escuela Nº 107, los estudiantes que concurrían a la Nº 100 deben cruzar dos curso de agua que en períodos de lluvia se desbordan por lo que genera un impedimento para asistir.

Las autoridades acordaron volver a encontrarse el próximo jueves en instalaciones de la Intendencia de Soriano para encontrar una solución al problema. Por lo pronto el Intendente Besozzi ya ordenó que el Arquitecto del Gobierno Departamental concurra el lunes a la Escuela de Santa Catalina para ver el estado en que se encuentra, dado que la Intendencia puede contribuir en el arreglo del edificio mientras primaria construya uno nuevo, como estaba previsto.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.