Palmitas: adolescente fue víctima de agresión y robo

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

Jefatura de Policía de Soriano da cuenta de una agresión y  robo del que fue víctima un adolescente de  17 años de  Palmitas.  Una patota lo agredió, le robó las pertenencias y le rompió la bicicleta en la que se trasladaba.  

Por este hecho un adolescente de 17 años deberá cumplir con medidas socio educativas en el INISA de Montevideo y un joven de  19 años   fue condenado a  4 meses de prisión en  régimen de libertad  a prueba.

LESIONES PERSONALES – CONDENA PROCESO ABREVIADO

 Con fecha 31/12/2020 hora 01:45 se presentó en Seccional Sexta – Palmitas adolescente masculino de 17 años dando cuenta que había sido agredido por una “patota”, presentando sangrado en el rostro. Así mismo le fue hurtado un morral conteniendo celular y llaves y la bicicleta en la que se desplazaba fue totalmente dañada. Mediante averiguaciones se logra establecer identidad de los agresores realizándose indagatorias primarias respecto al hecho. Enterado Juez de Paz Dra. Corrales dispone se informe a fiscalía. Fiscal de turno Dra. Mastroianni dispuso se entregue a mayor responsable la víctima y se continúen la investigación. Cumplidas actuaciones, en la fecha se procede a la conducción de los indagados E.J.L.F. de 17 años y R.B.M. de 19 años a Juzgado Letrado de Mercedes de 1er turno. Finalizada audiencia se decreta condena mediante proceso abreviado respecto a E.J.L.F. por la comisión de “tres infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de lesiones personales intencionales, un delito de daño y un delito de hurto, todas en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad su internación en dependencias de INISA-MDEO, asegurando su permanencia en dicho recinto por un plazo de cuatro (4) meses, brindándole asimismo atención y tratamiento necesario de acuerdo a la problemática relevada por INISA, así como el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. Con respecto a R.B.M. se decretó condena mediante proceso abreviado como autor penalmente responsable de una infracción a la ley penal tipificada como “un delito de lesiones personales intencionales”, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de libertad a prueba imponiéndole condiciones acordadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *