Pavimentación con hormigón en circunvalación del obelisco tendrá un costo de $ 12.333.550

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La pavimentación con hormigón en la circunvalación del Obelisco de la ciudad de Cardona, tendrá un costo final de $ 12.333.550, según se desprende del Proyecto Ejecutivo de la obra que fue presentado el viernes pasado durante la sesión del Concejo Municipal local, por parte del Director de la Unidad de Planificación Estratégica de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú. Los trabajos darán comienzo en octubre y finalizarán antes de fin de año, estimándose un máximo de tareas de 90 días. La autoridad de la Intendencia dijo que el pavimento en ese lugar tendrá con el hormigón, una durabilidad mayor a los 20 años.

El cambio de pavimento, pasando del asfalto actual al de hormigón, procura dotar a esa zona que es lugar de mayor tránsito de la ciudad, de un pasaje fluido y seguro, se dijo durante la sesión del Concejo Municipal, donde se presentó el proyecto.

Se trata de una “obra que la ejecutará la Intendencia y  estará supervisada por el Alcalde (Ruben Valentín) y los técnicos.  La estimación de los plazos y demás, va a depender un poco de los recursos que se asignen, pero se estima un tiempo máximo de 90 días para todo”, dijo Nebú, por lo que quedaría pronta antes de fin de año.

El costo del emprendimiento será de $ 12.333.520, y no se trata solo del hormigón en la circunvalación del obelisco, sino que incorpora veredas e  iluminación en el entorno.

Hay una pequeña modificación al cantero existente, donde se acompaña la circunferencia al trazado y en esa área se coloca nueva iluminación. También está establecido veredas, donde hoy no hay, y un tramo que va desde Bulevar Cardona hasta la esquina de calle Rogelio Sosa”, informó Nebú.  

El Director de la Intendencia fue consultado por la concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez, sobre los adoquines que se encuentran alrededor del espacio del obelisco, teniendo en cuenta que fueron construidos especialmente para ello por un picapedrero local, por lo que representa para una familia local un tema afectivo. Esos adoquines no se removerán, permanecerán en el lugar y en su contornos se construirá una pequeña vereda.

Ese lugar va a tener un cambio sustancial, pasar a un pavimento de hormigón no solo lleva más durabilidad, sino que también mejora la circulación por el lugar. No es lo mismo hacerlo por un asfalto donde circulan ómnibus y camiones que provocan deformaciones que luego es necesario ir corrigiendo y atendiendo, que hacerlo por un hormigón que prácticamente no tienen movimiento”, comentó Nebú.  

El dato

Adoquines se mantendrán

Los adoquines que rodean el espacio donde se encuentra el obelisco no se tocarán y permanecerán en el lugar.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.