Piden se controle el estacionamiento de camiones pesados en la planta urbana

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

La concejal del Frente Amplio (FA) en el Concejo Municipal de Cardona, Cristina Álvarez, planteó en la sesión del lunes pasado del gobierno local (foto), que la Brigada de Tránsito controle el estacionamiento de camiones pesados en la planta urbana de la ciudad, ya que su presencia representa un peligro para el tránsito vehicular y además afecta el pavimento de las calles, donde el Municipio está invirtiendo dinero para dejarlo en buenas condiciones.

Las calles ahora van a quedar en muy buen estado, pero me parece que la Brigada de Tránsito va a tener que empezar a actuar, y llamarle la atención a toda esa gente que estaciona con vehículos pesados”, planteó Álvarez.

En la Escuela Nº 115 hay un camión que permanece estacionado en un lugar donde no puede estar, no estoy en contra del trabajador o trabajadora, no sé quien lo maneja, pero tenemos dos centros educativos en cien metros y si vamos a salir hacia el  Bulevar ese camión no permite la visibilidad adecuada. Sabemos además que los pavimentos comienzan a hundirse cuando ese tipo de vehículos transitan y se estacionan en la planta urbana”, precisó.

La concejal solicitó que la Brigada de Tránsito se dedique a controlar ese tipo de situaciones. “Yo sé que las muchachas de tránsito son pocas, que se les ha dado muchas tareas, desde ver el escombro que tiran los vecinos, o si alguien anda robando rosas, pero su tarea es el transito”, reclamó.

Agregó que en primera instancia es conveniente “llamar la atención de que no pueden estacionar en ese lugar. Así también vamos cuidando ese pavimento porque no sale barato tener las calles en condiciones”.

Otros planteos

En otro orden la concejal destacó el trabajo que el Municipio realizó en el espacio público “Tu Placita” del barrio Nacional, pero advirtió de la existencia de una columna en malas condiciones que no se ha reparado desde el momento que fue chocada por un automóvil.  “Hace un tiempo hubo un accidente de tránsito es ese lugar y una columna de Antel no quedó en muy buenas condiciones y es un peligro. Antes como el entorno estaba desprolijo, ahora que se ha mejorado se nota más y los tiradores para sujetarla están sueltos”, precisó. El Alcalde Ruben Valentín dijo que ya se había hecho el reclamo correspondiente ante el organismo del cual es la columna.

Otra cosa que me llamó poderosamente la atención, fue ver una cuadrilla de muchachos trabajando; quiero entender que son del Plan de Trabajo Solidario, pero no tienen ni chalecos ni cascos”.

Valentín aclaró que para el Municipio, independientemente de los funcionarios municipales, hay dos grupos que están trabajando para el gobierno local, tratándose del Mides y los del  Plan Solidario. “A los dos se les entrega chalecos, el Mides lo hace con quienes fueron seleccionados por ese organismo y a los de los Jornales Solidarios se les da zapatos y chalecos. Es posible que no los usen”, apuntó.

Álvarez reclamó que la persona del Municipio “que les agenda la tarea, pida usen esos elementos de seguridad., Un chaleco a veces te puede salvar la vida”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.