Plaza Colonia se coronó Campeón del Apertura de la mano de Eduardo Espinel

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Emilio Zeballos y Nicolás Dibble anotaron para el equipo patablanca

Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol

Plaza Colonia viajó a la capital del país este domingo con la obligación de ganarle a Wanderers para coronarse Campeón anticipado del Torneo Apertura del Fútbol Uruguayo, lo cual consolidó tras ganarle por 2 goles a 0 al equipo bohemio, triunfo a domicilio de los dirigidos por el cardonense Eduardo Espinel.

Plaza logró mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Club Nacional, lo que le permitió al equipo coloniense volver a dar la vuelta olímpica, en el 2016 con el Clausura, en esta oportunidad un Apertura que continúa haciendo cada vez más fuerte la historia patablanca en el Fútbol de la AUF.

Plaza bajo el mando de Espinel fue ordenado en defensa y efectivo en ataque, con un jugador como Nicolás Dibble que sin dudas volvió a ser desequilibrante, siendo nombrado por los medios capitalinos como la máxima figura del campeonato.

Fue un logro “del fútbol del interior” dijo Espinel

“Es una emoción tremenda” comenzó diciendo Eduardo Espinel a VTV una vez finalizado el partido que les permitió conquistar el Torneo Apertura 2021 tras el 2-0 visitando a Wanderers. Dijo que “en cada partido demostramos que éramos competitivos y que estábamos para cosas importantes. En cada partido se fue forjando esa idea y esa mística. Faltando tres o cuatro fechas vimos que estábamos para salir campeones”.

Aseguró que el mérito es de sus “muchachos humildes. Jugaremos mucho o poco, será lindo o no, pero dejan todo. Es admirable. En cada pelota y en cada centímetro de la cancha había que dejar la vida y la dejaron. No sé si ganamos bien o no, pero hoy había que ganar como fuera y ganamos. Les dije en la charla que no había ni un mañana y fueron unos leones”, ponderó.

Espinel destacó que fue un logro “del fútbol del interior” y agradeció a gente que lo llamó de muchos departamentos diciéndole que “se siente identificada con este equipo, con su mística y sus ganas. Es una emoción tremenda”, agregó.

Habló del Cebolla Rodríguez, asegurando que “fue un pilar fundamental no sólo jugando. Esto es mucho más que estar bien adentro de la cancha. Hay cosas que pasan afuera y en los entrenamientos, y ahí se ven realmente las personas que son importantes dentro de un grupo”, concluyó.

Nacional tenía que ganar y fue lo que hizo

El equipo del Club Nacional de Fútbol derrotó a Liverpool 1-0 con gol de Corujo en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Apertura, llegando a 29 unidades, siendo hasta el momento segundo en la tabla detrás del Campeón Plaza Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.