Plaza de Toros podrá visitarse desde el viernes 30 al domingo 1º de Enero

Cultura Departamento
Comparte esta noticia!
Share

La Intendencia de Colonia informó recientemente a través de un comunicado de prensa, que durante el viernes 30, sábado 31 del corriente mes, como también el domingo 1º de Enero de 2023, podrán realizarse visitas guiadas en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Las visitas darán comienzo a la hora 11 y habrá turnos hasta las 17. Durante el recorrido los visitantes podrán conocer la historia del edificio, como también los detalles del proceso de renovación, cuyas mejoras se inauguraron hace un año atrás.

La Plaza de Toros Real de San Carlos, declarada Monumento Histórico Nacional, fue inaugurada en 1910 para el desarrollo de espectáculos taurinos, que fueron prohibidos en Uruguay dos años después. Un siglo más tarde, una sudestada obligó a las autoridades al cierre definitivo del edificio por peligro de derrumbe.

Tras la rehabilitación del complejo, ubicado a 5 kilómetros del centro de Colonia del Sacramento, este se transformó en un centro de espectáculos con un aforo de 2.500 espectadores en las gradas y más de 2.000 en el ruedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.