Poder Ejecutivo coordina con el Congreso de Intendentes acciones contra el COVID-19

Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

La reunión contó con la participación del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el intendente de Salto, Andrés Lima, y el asesor del Congreso de Intendentes, Ricardo Gorosito. Tras el encuentro, los jefes comunales adelantaron que convocarán de forma urgente al Congreso de Intendentes para hacer efectiva la coordinación a nivel local de las medidas para prevenir la expansión del contagio de COVID-19.

Las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención a bares y restaurantes, y un control estricto a fiestas no autorizadas.

Por otra parte, se incentivará el teletrabajo en el ámbito privado, se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, uso de máscara facial y ventilación. También se insiste en evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, iniciaron la coordinación con el Congreso de Intendentes con el objetivo de implementar, a nivel departamental, las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou este martes 1°, para la prevención del contagio de COVID-19, en una reunión que se celebró en la Torre Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.