Postergaron tratamiento de polémico monolito en Rodó y piden aval del Concejo

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La Junta Departamental de Soriano no tratará en la sesión de esta noche, el tema del polémico monolito en la localidad de Rodó, como en principio estaba previsto, ya que el Intendente Guillermo Besozzi planteó llevar el asunto a foja cero, pidiendo que el Concejo Municipal se expida primero. La obra, que pesa cerca de dos toneladas, fue encargada por el alcalde Washington Loitey al picapedrero Uruguay Guerrero. La piedra tiene grabados los nombres de los integrantes del primer concejo municipal local, instalado en 2015 y del entonces intendente Agustín Bascou.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó la semana pasada de una reunión con vecinos y dirigentes locales del Partido Nacional, que no están de acuerdo con la instalación del Monolito.

Tras el encuentro, el Jefe Comunal dijo a Centenario que el tema no se votará en la noche de hoy en la Junta Departamental, ya que primero se solicitará al Concejo Municipal de Rodó se expida oficialmente sobre el tema.

Lo que existe es una carta de cuatro concejales, que se oponen a la medida impulsada por el Alcalde Washington Loitey, pero Besozzi quiere que el Concejo vote sobre el tema y esa resolución pase a la Junta Departamental para que ésta luego tome posición.

“Si queremos apoyar la descentralización, esa es la mejor medida, que las autoridades locales se expresen primero sobre el tema, para posteriormente el órgano departamental tome posición sobre el mismo”, dijo Besozzi.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.