Presentaron alcances del curso taller sobre “Cooperación y Cooperativismo en la Educación Formal”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Diego Barrios aclaró que no está pensado para generar cooperativas, “sino que se brindará información sobre cómo incorporar los procesos colectivos y asociativos con los estudiantes”

La Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona será sede a partir de este viernes 18 de junio, de un curso taller sobre “Cooperación y Cooperativismo en la Educación Formal”, propuesta que estará destinada a docentes de todos los subsistemas de educación y proyectos socio-educativos, propuesta que está enmarcada en la denominación “Mercedes Capital Nacional del Cooperativismo”.

La primera jornada se llevará a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, en el horario de 18 a 21.30, anunciándose que la idea es pasar ya en la segunda fecha a la presencialidad siempre que la situación sanitaria lo permita. Organizan el Consejo de Formación en Educación, el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), Universidad de la República (UDELAR) y el Instituto Nacional del Cooperativismos (INACOOP). Para tener detalles sobre el programa y realizar las inscripciones, se puede ingresar a la página www.inacoop.org.uy.

Este viernes estuvo presente en la Escuela Técnica local Diego Barrios, quien es uno de los encargados de dictar el curso taller, siendo Lic. en Ciencias Políticas, Maestrando en Enseñanza Universitaria y As. Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria en la UDELAR. En dicha instancia brindó detalles sobre el contenido de la capacitación, indicando que la misma está dirigida a docentes en cualquiera de los niveles, público o privado, de secundaria, primaria, primera infancia, educación técnica, educadores sociales entre otros que tengan en su tarea un ejercicio docente. Aclaró que “no es un curso taller pensado para generar cooperativas o para participar de cooperativas, sino que se brindará información sobre cómo incorporar los procesos colectivos y asociativos con los estudiantes, más en contexto de pandemia donde nadie se salva sólo, debe haber un ejercicio solidario, buscar incorporar la cooperación a la práctica educativa, sino tendemos al fracaso”. 

Agregó que se invita a docentes de Cardona, Florencio Sánchez y localidades vecinas a participar, “nos parece una invitación relevante para todos aquellos que están desempeñando un ejercicio docente, con alumnos a cargo”.

Días del curso taller

El curso taller se realizará los días viernes 18 de junio (virtual), 16 y 30 de julio, 6 y 20 de agosto, 3 y 17 de setiembre y 15 de octubre. Horario de 18 a 21:30; Lugar Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, calle Juan Antonio Lavalleja.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.