Grupo Redam Cardona se moviliza contra el maltrato y abuso en la vejez

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

Se expresan junto a la Redam Soriano, en el marco de un nuevo 15 de junio, “Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo. Integrantes de la Red del Adulto Mayor de Cardona junto a la Redam Soriano, generaron una propuesta audiovisual que busca concientizar a la comunidad sobre la temática que plantea este martes 15 de junio ““Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. Además están haciendo circular un gráfico que reza “El ser adulto mayor no debe ser un castigo, se tiene que reconocer todo aquello que ofrecieron y devolver con el afecto y amor que se merecen”.

Video realizado por las integrantes de Redam Cardona

El video fue realizado por la integrantes de Redam Cardona, Miriam López, María del Huerto Cardozo, Irma Rey y Silvia Oroná, dentro de que expresa este material, menciona que el “ser mayores nos hace pensar que  es un momento para descansar, pero no nos sienta el ocio, preferimos disfrutar con otros adultos de nuestra misma edad”. Más adelante indica que “proyectar, soñar, contribuir a mejorar que se vean las ganas de avanzar, el crecer nos hace especial. Somos adultos y merecemos vivir una existencia digna valorando el compartir. Escuchando a los demás y hacernos oír”.

Dejan un mensaje a los adultos mayores, invitándolos a “con dinamismo y alegría comencemos cada día. Disfrutar cada momento con amistad, hacer lo que nos gusta con naturalidad, siempre en movimiento”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.