Procedimiento de la Dirección Nacional Antidrogas en Cardona y Florencio Sánchez

Ciudad Policiales
Comparte esta noticia!
Share

Personal del Ministerio del Interior, relacionado con el combate a las drogas, efectuó el viernes 9 de febrero pasado, en las localidades de Florencio Sánchez y Cardona un procedimiento en que se detuvo un camión de una empresa transportista local, informó a el Jefe de la División III de la Jefatura de Policía de Soriano, comisario Marcelo Rodríguez, detalles que se publicaron este lunes en la edición papel de Periódico Centenario.

El rodado se encontraba en un galpón de Florencio Sánchez y desde allí fue trasladado hacia la Seccional 11ª de Cardona, donde está detenido en el fondo de la dependencia policial. Rodríguez dijo al Periódico que la Jefatura de Soriano no tuvo intervención en ese caso, ni la Jefatura de Colonia se informó desde esa dependencia. La investigación  fue hecha por efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas.

De acuerdo a los datos recabados por el Periódico por diferentes fuentes, un comerciante local, que hasta fines del año pasado se desempeñó como funcionario de confianza en el Municipio de Cardona, estaría vinculado al caso y sería una de las tres personas que ese día fueron detenidas y a las que la Justicia les aplicó prisión preventiva o medidas limitativas. 

Desde la Fiscalía General de la Nación, se dijo a Centenario que el caso en el cual estaría implicado el comerciante y ex personal de confianza del Municipio de Cardona, “es reservado” dado la “complejidad” del asunto, el que aún está en etapa de investigación.

La situación estaría relacionada con la investigación por la droga que fue encontrada en el puerto de Amberes (Bélgica) en diciembre y que partió desde Montevideo. Según informaron los medios belgas y pudo confirmar El País con autoridades uruguayas, el cargamento fue hallado e incautado el pasado 28 de diciembre. La droga viajó hacia el país europeo camuflada en alimentos.

Foto: El camión ubicado en un galpón de Florencio Sánchez, se encuentra detenido en la seccional 11ª de Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *